Warside – Entrevista

Desarrollador: LAVABIRD

Liberar: Finales de 2023 / Principios de 2024

Género: Tácticas por turnos

Estilo de Arte: píxel

Vínculos sociales: twitter / Sitio web / Pedal de arranque

Como ya sabrás, soy un fanático de los juegos de tácticas por turnos. Como tal, cuando me enteré de este juego independiente similar a Advance Wars, tuve que profundizar más y pedir más información. Como tal, me comuniqué con Andy, el líder del proyecto, y amablemente respondió a mis preguntas. ¡Echar un vistazo!

1. ¿Qué te inspiró a empezar a trabajar en Warside?

He tenido la idea de un juego moderno de tácticas por turnos dando vueltas en mi cabeza durante algunos años. El género no había sido amado por un tiempo y tenía algunas mecánicas divertidas que quería probar. Estaba ocupado con otros juegos y nunca me metí en serio. Todo eso cambió en 2021 porque me atropelló un coche. No fue genial, múltiples cirugías, y me dejó prácticamente inmóvil durante el primer año de recuperación. Necesitaba una salida para mantenerme cuerdo. Mirar las mismas cuatro paredes todos los días mientras te duele el cuerpo es difícil. Empecé a crear prototipos de algunos conceptos de estilo TBT, y eso eventualmente se convirtió en Warside.
galería_captura de pantalla_5_grande
2. ¿Puedes contarme un poco más sobre la historia del juego y el mundo detrás de él?

En un nivel alto, tenemos 4 facciones en guerra, cada una de una parte diferente del mundo del juego: templado, hielo, desierto y tierras baldías. Todavía no hemos revelado mucho sobre los personajes y la historia. Todavía estamos iterando y la historia sigue siendo modificada. Tenemos un escritor que nos ayuda con ese lado. Mi experiencia está en desarrollo y mis habilidades narrativas son terribles.
galería_pantalla_7_grande3. Desde una perspectiva visual, el juego parece estar muy inspirado en la serie Advance Wars. ¿En qué aspectos crees que los dos son similares y en qué se diferencia Warside?

Ambos somos juegos de tácticas por turnos, y ambos usamos hardware militar moderno para nuestras unidades, tipos de unidades que encontrarías en las fuerzas armadas hoy. En algunos casos, nuestras unidades son interpretaciones del mismo hardware militar del mundo real (el AH-64 Apache, el CH-47 Chinook, etc.), por lo que ciertamente hay cierta superposición. Hemos optado por un estilo de arte de píxeles porque eso es lo que creemos que quieren los fanáticos, pero somos al menos 3 veces más fieles que los predecesores. Warside tiene una filosofía de diseño diferente. Nuestro objetivo es ser por turnos pero de ritmo rápido. Un "TBT de acción" con un sesgo deliberado hacia la acción y lejos de las tortugas. Queremos sentirnos tan fluidos como un RTS sin dejar de ser por turnos, y hay una serie de mecánicas de juego para respaldar esto. Tenemos formas de penetrar las líneas defensivas y los cuellos de botella. Todas las facciones tienen una unidad "anti-punto muerto" capaz de interrumpir una formación. Los juegos anteriores de TBT a menudo pueden parecer una guerra lenta de desgaste a medida que compites lentamente por el control zonal en el mapa, mientras que queremos que el control cambie constantemente y que las batallas sean muy de ida y vuelta. La producción y la captura son diferentes. Queríamos que las unidades de mayor valor y tecnología tuvieran más juego. Ya no es necesario gastar todos sus fondos en cada turno para un juego óptimo, y construir las contra-unidades correctas es mucho más importante que antes. Hay más instalaciones y pueden producir varias unidades por turno, según el tipo de estructura y HP. También hemos puesto un énfasis mucho mayor en las unidades de infantería. Hay una amplia variedad, desde médicos y francotiradores hasta equipos de morteros y saboteadores. Puedes ver algunos de estos en el tráiler.Los jugadores de Tácticas ya están acostumbrados a tener que usar diferentes estilos de juego con diferentes Comandantes, pero hemos duplicado esto e introducido unidades específicas de facción. Estas unidades están diseñadas para complementar a los comandantes de sus respectivas facciones y ayudar a agregar un poco más de variedad a la mezcla.

4. Elegiste ir con misiones, mientras que otros juegos recientes del género prefirieron la ruta de la "gran estrategia del mundo exterior". ¿Por qué optaste por este enfoque?

Tenemos una campaña mayormente lineal con misiones secundarias opcionales. Creemos que este formato funciona bien para nuestra narración y la naturaleza independiente de las misiones. En orden, todas las misiones forman parte de la historia, pero si te lanzan a una sola misión sin contexto, aún deberías poder jugar y disfrutarla. Todavía tendremos un mapa del mundo que muestra el progreso de la campaña y la selección de la misión, pero si progresas o no, simplemente se basa en la misión inmediata.

5. Actualmente tienes un campaña de kickstarter correr. ¿Puede contarnos un poco al respecto, así como los objetivos ambiciosos que ha planeado?

El Kickstarter ha sido genial. Alcanzamos el 100 % de financiación en nuestras primeras 32 horas, así que muchas gracias a nuestros seguidores hasta ahora. No estábamos seguros de cuánta demanda iba a haber, especialmente con el Reboot Camp a la vuelta de la esquina, pero está claro que todavía hay público para este tipo de juegos. Estamos a mitad de camino ahora y aproximadamente a la mitad de nuestros objetivos ambiciosos. Ya hemos desbloqueado el cuarto bioma (The Wastelands), y recientemente desbloqueamos el soporte de Xbox. Es fantástico poder comprometerse a llevar el juego a un público más amplio. El siguiente objetivo ambicioso es la campaña cooperativa. Va a ser una campaña similar a la campaña de la historia principal, pero para que 2 jugadores jueguen juntos. Estamos entusiasmados con esto, así que realmente esperamos que lo aclaremos. Después de eso, los próximos 2 hitos son la compatibilidad con PlayStation y la compatibilidad con un sistema de emparejamiento clasificado. Los kickstarters son bastante difíciles de predecir, especialmente uno como este que parece estar ganando exposición a medida que avanzamos. No estamos seguros de dónde vamos a terminar, ¡así que es bastante emocionante!
galería_captura de pantalla_6_grande
6. ¿Dónde podría encontrarte la gente para obtener más información sobre Warside y mantenerse al día con futuras actualizaciones?

Publicamos mucho contenido en twitter mostrando las mecánicas del juego a medida que las implementamos. También tenemos un sitio web para obtener información general sobre el juego.

Pedal de arranque los patrocinadores tienen la opción de acceder a nuestro programa beta durante el desarrollo. Habrá muchas actualizaciones allí a medida que experimentamos con más funciones. Estamos adoptando un enfoque muy iterativo para el desarrollo con comentarios constantes de nuestros patrocinadores.
7. ¿Cuál es el estado actual del juego? ¿Esperas lanzarlo pronto?

El acceso beta para los patrocinadores debería estar disponible a partir de finales de primavera. Esta no será una versión típica de Early Access con la mayor parte del juego en su lugar, sino versiones beta para que podamos probar mecánicas específicas. Planeamos que las actualizaciones sean frecuentes y diferentes mecánicas para probar cada actualización. Una versión más al estilo de EA (con contenido de la historia) debería estar disponible a fines del verano. El lanzamiento minorista completo está planeado para fin de año, aunque podríamos cambiarlo en un par de meses, ya que hay varios juegos de tácticas que apuntan al mismo tiempo. Tendremos que confirmar nuestras fechas para que no nos superpongamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir