Saltar al contenido

This War of Mine

This War of Mine: guerra y supervivencia en una ciudad devastada

Si eres amantes de los juegos de guerra o supervivencia de verdad no hay mejor opción que this war of mine; es un juego bastante brutal cuando del mismo se habla; ya que ha sido bastante mencionado por su complejidad y dificultad, este galardonado videojuego retrata el drama de los civiles que se  encuentran atrapado en una ciudad devastada por la guerra. Si eres de los que andan en búsqueda de un juego verdaderamente entretenido pues enseguida hablaremos de él.

Breve resumen de this war of mine

¿Qué es this war of mine?

This war of mine es un juego que requiere de agilidad y destreza, ya que la política, guerra y un sistema único son los que compone dicho juego; este se caracteriza por ser honesto y diferente en comparación con la mayoría de juegos similares como call of dutty. Es un juego de siglo 2D tenso y atmosférico que se basa exclusivamente en la guerra, la política y las relaciones en donde sobrevivir es el principal objetivo en tiempos de guerras.

Desarrolladores del juego

El equipo de desarrolladores del videojuego de guerra y supervivencia es 11 bit studios. Este es una empresa de desarrollo de juegos ubicado en Varsovia; es una empresa que se encuentra en el mercado desde el año 2010 fundada por miembros CD Projekt y Metrópolis Software. Es una compañía bastante conocida por crear juegos de distribución digital de época antigua y además entregan en cada plataforma dispositivos y computadoras.

Desarrollo de los personajes

This War of Mine es un juego donde el personaje principal es controlado por el jugador, el cual es el encargado de controlar un grupo de civiles que se encargan de sobrevivir en un refugio improvisado en un tipo de ciudad que está totalmente devastada y aislada por la guerra. Desde entonces el jugador principal tiene como objetivo sobrevivir la guerra; sea con las herramientas o materiales que este recolecta con los personajes que controla. La mayoría de estos personajes carecen de antecedentes militares o algún tipo de experiencia cuando de supervivencia se trata.

Dichos personajes necesitan la intervención del jugador principal de forman constante para que estos puedan mantenerse vivos, por ende es tota responsabilidad del jugador velar por la salud, bienestar, hambre y humor de cada uno de los personajes. Esto le permite al personaje principal adquirir la experiencia necesaria para garantizar el bienestar de cada uno de los personajes del refugio.

Otros de los personajes que también puedes visualizar son los francotiradores, estos evitaran a toda costa que los sobrevivientes se aventuren fuera del refugio.

Historia del juego This War of Mine

El juego This War of Mine, fue inspirado principalmente en un sitio de Sarajevo en la época de los años entre 1992 y 1996 durante la Guerra de Bosnia, a diferencia de otros juegos de guerra este se diferencia; ya que el mismo se centra específicamente en la experiencia después de la guerra civil en vez de la lucha o combate entre soldados. El objetivo principal de este juego se basa principalmente en sobrevivir la guerra con el uso de herramientas y materiales que los sobrevivientes encuentren.

Sin embargo dichos sobrevivientes dependen exclusivamente del jugador principal, el cual se encargara de encontrar los alimentos para mantenerlos vivos y cubrir cada una de sus necesidades. El juego fue inspirado exclusivamente en la pobreza que representaba la vida que los civiles bosnios tuvieron que soportar durante el Sarajevo; el cual fue uno de los asedios más largos de la segunda guerra mundial.

Dentro del juego se puede percibir las excursiones, los jugadores podrán encontrar sobrevivientes durante estas y además pueden escoger entre ayudarlos proveyéndoles comida, medicina, matarlos o robarlos casi igual a esa época después de la segunda guerra. Adicional este juego se centra exclusivamente en las decisiones morales que deberá tomar el jugador principal.

Características del juego

A pesar de ser un juego de bastante aprendizaje, experiencias y momentos únicos, está compuesto de una gran diversidad de características que permiten distinguir a this war of mine de cualquier otro juego de guerra. Dichos elementos han hecho de este un gran éxito entre los amantes de este tipo de juegos, por eso es bastante prudente resaltar aquellos factores como la facilidad, diseño, grafico e interfaz del juego entre otras características a continuación:

Facilidad

Este es un juego 2D el cual posee un sistema tradicional que le permite al jugador desarrollar cada una de las actividades del juego de manera sencilla, además cada uno de los personajes se encuentra bajo el control exclusivo del jugador, permitiendo así que el manejo del juego sea más sencillo; en este caso solo bastara con hacer varios clics para luchar, alimentar a los sobrevivientes y adicional incursionar en el bosque.

Herramientas

En este caso el juego le permite al jugador principal hacer uso de herramientas y materiales que puede recolectar conforme avanza en el juego, además los demás jugadores también podrán aportar comida, medicina y otros materiales que le permitan al jugador principal velar por la salud y bienestar de los sobrevivientes de la guerra.

Grafico

El grafico del videojuego this war of mine es verdaderamente único, diseñado específicamente en 2D permite visualizar cada lugar de Sarajevo; detalles como las ruinas y el bosque son bastante notables en la escenografía de este juego de guerra y además se pueden visualizar la sangre, armas, balas entre otros elementos que son característicos de este tipo de eventos, sin duda alguna disfrutaras de la época de los años 1992.

Decisiones

A diferencia de los demás videojuegos de guerra, en este caso el juego se encarga de enfatizar las decisiones y la moral del jugador principal, presentando un dilema entre actuar bien u actuar mal; arriesgándose así a padecer las consecuencias de cada una de sus decisiones u actos en el desarrollo del juego.

Aprendizaje

Uno de las características que diferencia este videojuego de muchos es que tiene un aprendizaje rápido, el cual consiste exclusivamente en la repetición; lo cual permite el aprendizaje rápido del sistema en que funciona, volviendo este más sencillo adquiriendo una habilidad y conocimiento que le permitirán al jugador ganar de una manera honesta y rápida.

Conclusión final

this war of mine es un juego que sin duda alguna te recuerda que la guerra es totalmente desgarradora y que no sigue reglas, además muchas veces las personas mueren. Es uno de los juegos más fáciles, que además de entretener te enseñara las herramientas básicas de supervivencia para sobrevivir, además el grafico elaborado en 2D te da una amplia imagen tanto del refugio como el desarrollo del juego.