Saltar al contenido

The Frosts: First Ones

Bienvenidos fanáticos del juego indie! The Frosts: First Ones viene de la mano de Ivan Sukhanov, desarrollador indie que ha creado una historia fenomenalmente ambientada y una calidad en los detalles que atrapa desde el primer segundo.

Si te gusta la nieve, este es tu juego

Conocerás a Berak, un cazador que vive en un pequeño pueblo al borde del bosque. El invierno dura todo el año y cada año, se hace más duro. Un día encuentra a su vecina Cilla llorando, el motivo es que su marido, Hendrik, lleva una semana sin volver de una partida de caza. Tanto ella como sus hijos temen que le haya pasado algo en salvaje bosque.

Berak, partirá a su búsqueda y descubrirá sorprendentes secretos durante su aventura.

El autor

Este ruso, que trabajó como artista 3D en Call of Duty: Infinite Warfare, entre otros, escribió la historia inspirándose en la obra de Clifford D. Simak, escritor estadounidense de ciencia ficción. Como desarrollador en solitario, Ivan Sukhanov quiere «utilizar sus variadas habilidades para crear juegos sorprendentes con efectos visuales agradables, un ambiente profundo y una narrativa de fantasía y ciencia ficción». El desarrollador es responsable de todos los aspectos de The Frosts: First Ones, a excepción de la música muy atmosférica compuesta por Anvar Hazgaleev.

Un rápido vistazo a The Frosts: First Ones

Las huellas en la nieve te llevarán a adentrarte cada vez más en el bosque, hogar de peligrosos animales salvajes, a resbaladizos montículos rocosos, desfiladeros y cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas. Te encontrarás en una zona en la que ningún hombre se atreve a entrar debido a extraños fenómenos y a una presencia extraterrestre.

No lucharás contra el oso y el lobo que están dispuestos a atacarte, aunque Berak es un cazador en persona. No resolverás los típicos rompecabezas de los juegos de aventura. La exploración es la característica principal del juego. Trepar, recoger ramas y ayudar a un ciervo herido añaden momentos de acción. La narrativa es bastante interesante, pero se nota el mal uso del idioma inglés en algunos casos.

Gameplay

La cámara que sigue al personaje desde las alturas y el estilo de los gráficos, más habituales en los RPG, aportan un aspecto original a un juego del género, por ejemplo algo completamente diferente a la vista en primera persona de Kholat, otro Sim de Aventura/Caminata que te hace deambular por la naturaleza salvaje con un frío abrasador. Por último, pero no por ello menos importante, tienes la opción de jugar utilizando el ratón, el teclado o un gamepad.

Conclusión

Para concluir esta reseña, The Frosts: First Ones es un juego atmosférico bastante bueno con una historia atractiva que mezcla realidad y ciencia ficción. Además, ¡tiene un precio bajo! Estoy muy interesado en las próximas creaciones de Ivan Sukhanov.


Lanzamiento: 2021
Género: Adventure
Estilo artístico: 3D
Plataforma:Steam