The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos

Los videojuegos de rol se caracterizan por contar con una historia principal en la que se ve envuelto nuestro personaje, el cual podrá ir desarrollándose a medida que avancemos. Si bien la historia es esencial en los RPG, en The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos esta no es la protagonista, sino sus divertidos personajes y el humor que abunda en el título.

Videojuego de rol táctico con mucho humor

Desarrollado por Artefacts Studio y distribuido por Dear Villagers, este es un videojuego de rol táctico en el que encontraremos divertidas referencias de los juegos de rol. En nuestra aventura por hallar el amuleto del caos, controlaremos a un grupo conformado por 7 personajes, entre los cuales se hallan el pícaro, la maga, el bárbaro, la elfa, el enano, el explorador y el ogro.

Al llegar hasta cierto punto de la historia, como jugadores tendremos la oportunidad de añadir un nuevo personaje al grupo. Tendremos 3 opciones: paladín, sacerdotisa o bardo. A medida que vayamos jugando, podremos darnos cuenta de los divertidos diálogos que los personajes tienen entre sí, en los que evidencian los estereotipos y clichés de los juegos de rol.

Durante nuestra travesía nos enfrentaremos a numerosos enemigos, tendremos que explorar diversas mazmorras, hallar tesoros y otros objetos que serán de gran utilidad para nuestros personajes. Antes de comenzar la aventura en este interesante videojuego, podremos seleccionar entre cuatro dificultades diferentes: Gripping Tale, Tavern Song, Epic Gest y Gzor’s Nightmare.

Jugabilidad

The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos está basado en el sistema de juego por turnos. La estrategia en este título será de suma importancia, aunque estaremos también sujetos a un sistema de porcentajes que, en muchas ocasiones, puede resultar frustrante.

Una vez comencemos nuestra aventura en este RPG táctico por turnos, tendremos que completar el tutorial, en el cual aprenderemos los principios básicos del videojuego. Asimismo, a través del tutorial podremos conocer cómo pelea cada personaje, cuáles son sus habilidades y, en general, cómo funciona el sistema de lucha y demás.

La mayor parte del tiempo nos encontraremos en la mazmorra de Naheulbeuk, más concretamente en la posada de la mazmorra. Allí podremos realizar negocios con los comerciantes, encontrar misiones para nuestros héroes y descansar para restaurar puntos de salud.

Cada vez que uno de los personajes alcance un nuevo nivel, este ganará dos puntos de habilidad, uno podrá ser utilizado para las habilidades pasivas, mientras que el otro está destinado a ser usado para las habilidades activas. De este modo, podremos notar un rápido desarrollo de los personajes y veremos que se fortalecen más y más con cada nivel.

Al ver el árbol de habilidades de cada personaje, nos daremos cuenta del gran detalle que se le ha prestado atención a este aspecto del juego. Cabe mencionar que, si llegamos a recolectar una serie de libros en su totalidad, podremos ganar una habilidad pasiva de manera permanente.

Por último, respecto a la jugabilidad de The Dungeon of Naheulbeuk, se centra principalmente en la exploración, el saqueo de mazmorras, la lucha contra enemigos de todo tipo, el desarrollo y evolución de los personajes, así como la búsqueda de misiones y la conclusión de las mismas.

Gráficos, ambientación y diálogos

Ahora bien, otro punto importante que no se debe obviar al momento de analizar un videojuego es su apartado gráfico. En cuanto a la parte visual de este juego, no debemos esperar unas gráficas increíbles al nivel de otros títulos, sin embargo, sí podremos disfrutar de un alto nivel de detalle en cada animación y la apariencia personalizada de cada ítem.

En cuanto a los personajes, el estilo de estos es divertido y relativamente sencillo, cada uno cuenta con su propia animación de movimiento, por lo cual son fácilmente distinguibles. Por su parte, los escenarios también están muy bien cuidados y cuentan con varios elementos que pueden ser usados a favor durante los combates, como barriles explosivos, coberturas y mucho más.

La ambientación de The Dungeon of Naheulbeuk permite a los jugadores sentir el más puro estilo de un RPG. Asimismo, las voces de los personajes del juego corresponden a la perfección con cada uno de ellos y su personalidad, lo que les aporta una auténtica identidad. Sin dudas, se puede apreciar que los desarrolladores también quisieron cuidar al máximo el apartado sonoro.

En relación a los diálogos, estos logran que el jugador conecte con los personajes, pues le permite conocerlos a mayor profundidad y divertirse con los ocurrentes y graciosos comentarios que en algunas ocasiones realizan. Este aspecto del videojuego es, sin lugar a dudas, uno de los más destacados, ya que le aportan ese humor tan distintivo del título.

Es importante que tengas en cuenta que el videojuego no está disponible en español. Por lo tanto, si no te defiendes bien con el inglés o cualquiera de los otros idiomas en los que está disponible el juego (francés, alemán y chino), es probable que no puedas enterarte de la historia ni entender las bromas que constantemente hacen los personajes.

Resumen

En resumen, The Dungeon of Naheulbeuk es un videojuego especialmente dedicado a los amantes del género RPG. De hecho, entre más hayamos disfrutado de este tipo de videojuegos, mayor posibilidad tendremos de entender los chistes y bromas que los personajes hacen en referencia a estos.

De cualquier modo, todo jugador que desee disfrutar de un buen RPG táctico por turnos podrá encontrar gran entretenimiento con este título. Los personajes de este videojuego serán capaces de sacarte más de unas risas, su ambientación y gráficos te envolverán y su jugabilidad también podrá resultarte muy entretenida, salvo lo que ya se comentó en relación al sistema de porcentajes.

Así que, si deseas jugar de un buen videojuego de este género, The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos puede ser una excelente opción. Si dominas el inglés, francés, alemán o chino, y eres un fiel seguidor de los RPG, en este videojuego las risas y la diversión estarán aseguradas.

información Juegos Indie

Deja un comentario