Sunless Sea

Desarrollador: Failbetter games

Editor: Failbetter games

Liberar: 2015

Género: Roguelike/RPG

Estilo de Arte: Dibujo

Plataformas: Steam, GOG, PS4, iOS, Nintendo Switch

Failbetter Games es un desarrollador inglés conocido principalmente por su juego de navegador para elegir tu propia aventura, Fallen London. Este juego estaba ambientado en un universo bastante oscuro y tenía una base de fans central, incluso si no era conocido por el público en general. Este hecho hizo que la compañía creara un juego completo basado en el mismo universo. Su nombre es Mar sin Sol.

Esta vez, en lugar de simplemente acechar los caminos de Fallen London, el jugador es el capitán de un barco y puede zarpar desde Fallen London y explorar el resto de este oscuro inframundo conocido como Unterzee, reclutar tripulación para el barco y vivir grandes aventuras. asombro y horror.

La jugabilidad es bastante simple. El jugador controla la nave y explora el mapa en tiempo real. Pero se recomienda precaución, ya que el combustible y la comida son limitados y el mundo está lleno de criaturas hambrientas y terrores indescriptibles que esperan a los zailers indefensos.

304650_capturas de pantalla_2015-02-21_00004

En los varios puertos que existen en Unterzee, el jugador tendrá varias decisiones posibles que tomar. Algunos de ellos serán bastante simples. ¿Quieres vender alguna reliquia que encontraste? ¿Necesita urgentemente combustible o comida? En cada puerto existe la posibilidad de comerciar, por supuesto a diferentes precios. También existe la posibilidad de iniciar ciertos eventos, la mayoría de los cuales son únicos en una isla. Estos eventos se pueden resolver tomando las decisiones correctas o usando las habilidades disponibles en la tripulación del barco (si son lo suficientemente altas, por supuesto).

En una de mis salvadas, fui a una isla donde los lugareños tenían la tradición de usar diferentes máscaras de animales, propias de su estatura social. Fui a ver un festival que tenían y estaba hablando con un sacerdote de alto rango sobre sus costumbres generales. De repente, me pidió que cambiara las máscaras (yo llevaba la máscara de visitante y él una de sacerdotes). Acepté y él simplemente se escapó ya que los visitantes podían salir de la isla mientras que los sacerdotes no. En todos los relatos, simplemente me engañó para que me cambiara las máscaras para poder escapar, mientras yo estaba atrapada en su lugar.

304650_capturas de pantalla_2015-02-21_00006

Cuando me di cuenta, entré en pánico, ya que el juego tiene permadeath y me estaba yendo muy bien hasta ese momento. Después del primer susto, decidí continuar el tiempo que fuera necesario e intentar disfrutar de esta oportunidad única. Y valió la pena. Usando el conocimiento de la tradición que adquirí de mi conversación anterior con el sacerdote más un par de opciones de diálogo afortunadas, logré unirme a un ritual de culto al que solo podían unirse los sacerdotes y, después de participar en todos los aspectos del ritual, encontré el posibilidad de escabullirse debido a que la habilidad relativa es lo suficientemente alta. Por todo este problema, logré obtener un beneficio de deidad único del ritual en el que estaba.

Parte de lo que traté de mostrar con lo anterior fue que este juego tiene una excelente escritura. Hay un montón de eventos diferentes, únicos en cada isla, ya que tienen gente y costumbres diferentes. Esto hace que la exploración sea un aspecto muy interesante de los juegos, ya que puedes descubrir algo nuevo en cada guardado.

Este juego también cuenta con un sistema de combate. Es en tiempo real, durante el "modo de viaje" en Unterzee. Se puede activar si un enemigo se acerca demasiado a la nave y el jugador tiene que alinear los cañones para golpear al enemigo. El barco también tiene una lámpara, que aumenta la visibilidad del barco, pero también lo convierte en un objetivo. Si la lámpara está cerrada, existe la posibilidad de escabullirse de los enemigos.

¿Has jugado este juego? ¿Cuál fue el evento más memorable que te sucedió?

Δ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir