Solasta: Crown of the Magister

Solasta: Crown of the MagisterHola fanáticos del juego indie!! Hoy venimos con una gran novedad, Solasta: Crown of the Magister. Es curioso lo que están mejorando los juegos de estrategia cada vez más con cada generación, parece que supera a la mayoría de los demás géneros. Presenta una profundidad increíble y un sistema de interconexiones  e inspiraciones de éxitos pasados para llevar al género a la grandeza. Los RPG tácticos son uno de los que más se benefician de estas nuevas ideas y tecnología, como hemos visto en algunos clásicos como Tyranny, Pillars of Eternity 2 and Divinity: Origanl Sin 2. Cada uno de estos títulos ha traído con su lanzamiento algo nuevo y estoy seguro que Solasta: Crown of the Magister está demostrando un gran despliegue de cualidades que lo convertirán en otro miembro de la lista.

Solasta: Crown of the Magister, ¿de qué estamos hablando?

En primer lugar, Solasta es un RPG táctico que mantiene bastante la línea de sus precedentes. Este juego usa las reglas de Dungeon & Dragons Fifth Edition SRD para crear una experiencia en cuanto a jugabilidad que se hace familiar para los viejos del lugar, pero implementa nuevos conceptos para acercar a un juego de PC la inmersión que se siente jugando a juegos de rol de tablero. Este título está desarrollado por apasionados por el boli y el papel, encontrando entre ellos algunos veteranos de otros excelentes proyectos.

La creación de personajes no tendrá opciones deslizantes, aunque presenta una gran cantidad de opciones para caracterizar tus propios personajes.

Crea tu propia historia

Mientras que el núcleo de Solasta es familiar para los jugadores expertos en RPGs, hay un varias características que deben señalarse. Está claro el compromiso del equipo de desarrollo de este increíble juego indie con la creación de personajes y la inmersión rolera, creo que es totalmente un acierto. Al comenzar diseñaremos nuestra partida de cuatro eligiendo razas y clases, asignando atributos y seleccionando habilidades, pero también tendrás que darle una personalidad y un trasfondo que te llevará a un nuevo nivel de desarrollo de tu personaje. Este trasfondo te proporcionará nuevas habilidades y beneficios, cada trasfondo te ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro personalidades; pudiendo elegir una de cada par. Este proceso determinará el comportamiento de tu personaje y modulará su forma de hablar! En ocasiones puedes doblar una misma opción, proporcionando más combinaciones aún. Por ejemplo, puedes proporcionarle a tu paladín el atributo de autoritario dos veces, una para su trasfondo y otro para su personalidad.

Este enfoque novedoso en la construcción de personajes, principalmente en la gran variedad de roles que se pueden adoptar, hará que los fans de los juegos de rol de mesa queden enganchados desde el principio.

Una nueva dimensión

La incorporación de un nuevo elemento, la altura, interviene en tu planteamiento a la hora de realizar tu estrategia. Las interacciones con el medioambiente están presentes y deberás utilizarlas en tu favor. La habilidad de volar presenta distintas opciones a tener en cuenta para realizar tus ataques o para escapar de los de tus enemigos. Además, tienes la posiblidad de preparar ataques con las habilidades convenientes para atacar en cuanto un enemigo entre en tu radio de acción.

Samata: nuestras conclusiones

Solasta: Crown of the Magister es un título prometedor cRPG que toma la inspiración de aquellos que han llegado antes, pero también ambiciona mejorarlos y sobrepasarlos. Están realizando un gran progreso y su lanzamiento no se hará esperar mucho. Mientras tanto, nosotros lo metemos en nuestra lista de deseados, ¿y tú?.

Steam: https://store.steampowered.com/app/1096530/Solasta_Crown_of_the_Magister/

Twitter: @tct_adventures

{“type”:”block”,”srcIndex”:1,”srcClientId”:”4f105c6e-6220-4b5f-90d9-8a380a7fa922″,”srcRootClientId”:””}


información Juegos Indie

Deja un comentario