Saltar al contenido

Shovel Knight: el mundo corre peligro, sálvalo.

Los juegos indie son uno de los más populares y si eres fanáticos de ellos, seguro has oído hablar del Shovel Knight; el cual es un juego que ha dado bastante de que hablar desde el momento que fue lanzado al mercado en el año 2014, todo esto gracias a que se ha adaptado muy bien desarrollado por el estudio yacht club games y porque es el juego con más fama en los últimos tres años he decidido hablarte sobre él.

¿Qué es Shovel Knight?

Shovel Knight es un juego independiente y aventurero, el caballero de la pala es el que controla el juego y además de ser un clásico; sigue siendo una perfecta opción para disfrutar tanto en PC, Wii, Nintendo 3DS, PS4, PS3 y Xbox. Es un juego basado en la lucha e inspirado por juegos como Mega Man, Zelda 2, Super Mario Bros, el cual nos cuenta la historia de un héroe que busca la justicia repartiendo palazos lo que hace de este un juego bastante entretenido e interesante.

Desarrolladores del juego

El equipo de desarrolladores encargados de crear dicho juego es nada más que yacht club games; la cual es un estudio independiente estadounidense fundado en el año 2011 por Sean Velasco, que desde entonces se ha dedicado al desarrollo de juegos de ambientación misteriosa. El trabajo con más reconocimiento sin duda alguna es shovel knigth; juego de modalidad sencilla de manejar que brindó a este estudio la popularidad necesaria para desarrollar otros juegos como Azure Striker Gunvolt , Azure Striker Gunvolt 2 y Cyber ​​Shadow.

Desarrollo de los personajes

Shovel Knight es un juego que se desarrolla por medio de la historia de un héroe que reparte justicia con ayuda de una pala; otorgando palazos a los villanos después de haber perdido a su compañera Shield Knight por el encantamiento de un amuleto en la Torre del Destino. Desde ese momento el sujeto principal debe luchar para rescatar a su amada, por ello se enfrenta contra los miembros «The Order of No Quarter,» quienes son enviados por una hechicera para impedir que lo logre.

En seta order hay ocho miembros, King Knight, Specter Knight, Treasure Knight, Mole Knight, Plague Knight, Polar Knight, Propeller Knight y Tinker Knight. Sin embargo el personaje más temido es Black Knight al cual hay que enfrentarse en la parte final del juego para rescatar a Shield Knigth.

La orden es el principal rival que debe vencer el personaje principal sin embargo todo cambia cuando se encuentra cara a cara con la hechicera.

Historia del juego Shovel Knight

Dos aventureros Shovel Knight y Shield Knight decidieron viajar juntos por el mundo, pero al explorar la torre del destino, un amuleto maldito se apoderó de Shield Knight dejando a Shovel fuera de la torre. En la tristeza de perder a su amada Shovel decide dejar de lado las aventuras aislándose así mismo y durante dicha ausencia la hechicera del amuleto fortalece su poder, esparciendo así su maldad por toda la tierra.

Al escuchar que la hechicera retiro el sello de la torre del destino, Shovel comienza los planes para entrar en ella con la esperanza de rescatar y encontrar a  Shield Knight. Para lograr esto, Shovel debe luchar contra los miembros de «The Order of No Quarter,» los cuales fueron enviados a él por la hechicera para impedir que este logre su cometido.

Sin embargo después que Shovel derrota a cada miembro de la torre logra ascender en esta y cae entre los miembros de la orden mientras cenaban; estos pidiendo la revancha y shovel enfrentándose a estos, luego de la victoria shovel llegan a la cima para luchar contra la hechicera. Después de conseguir exorcizar el espíritu maligno, logra convertir nuevamente a Shield Knight.

Características de Shovel Knight

Este juego es una increíble aventura de lucha, perseverancia y esfuerzo para conquistar los más grandes miedos y obtener el amor. Sin embargo el juego cuenta con una diversidad de características que hacen de Shovel Knight,  uno de los juegos más populares; características como la interfaz, calidad de gráfico, son importantes de resaltar, sin embargo existen otras características que mencionamos a continuación:

Jugabilidad y facilidad

Al ser un juego de plataforma 2D presentado en gráficos 8-bit, permite a los jugadores controlar al protagonista, el cual puede recolectar tesoros u pelear contra la contra la Order of No Quarter esto con un solo clic, además existen 4 formas de ataque; en donde destacan su pala usada para atacar a sus enemigos y desenterrar tesoros u apuntar hacia abajo justo para saltar sobre sus enemigos.

Recolecta de tesoros

Este no es un juego convencional de batalla, ya que además de combinar esta opción también es un juego que requiere de destreza y flexibilidad, por lo que tendrás que recolectar tesoros y estos podrán obtenerse derrotando enemigos, abriendo los cofres e inclusive cavando en las paredes u desbloqueando pistas de música. Estos tesoros te permitirán obtener dinero, el cual podrás gastar en diferentes objetos, sea mejora de vida, accesorios, mejora de amadora y de pala.

Accesorios

En el Shovel Knight el personaje principal puede gozar de un excelente uso de accesorios, el jugador tiene una completa libertad de comprar accesorios que le permiten ser usados por una cantidad limitada de veces; estos accesorios son proyectiles de gran rango, guantes para golpear bloques de tierra, manto invencible entre otros.

Diseño 2D

Este juego cuenta con un diseño 2D, el cual te permitirá disfrutar de excelentes gráficos que te llevaran a aquellos juegos que disfrutabas en tu infancia; sin duda alguna es una de los mejores gráficos que podrás encontrar en todo el mercado, el cual además se ajusta a tus gustos.

Modo de 4 jugadores

Esta es una característica adicional que posee el juego, entre ellos disfrutar de un modo de batalla para cuatro jugadores; el cual está basado en misiones y un modo que se encarga de intercambiar el género de cada personaje. Además, podrás acompañar cada una de las historias para tres jefes.

No puedes dejar de jugar a este tremendo título

Shovel Knight es un juego lleno de aventura, amor y batalla el cual es uno de los mejores juegos indie del mercado. Podrás disfrutar de momentos en familia y amigos; es un juego excelente que además está calificado como el mejor. ¡Disfruta de uno de los mayores éxitos del desarrollo indie!

información Juegos Indie