Rise of the Foederati

Hola fanáticos del Juego Indie!! Hoy te presentamos este tremendo éxito, estamos hablando de Rise of the Foederati. Un novedoso juego multijugador de estrategia, donde se fusiona la estrategia en tiempo real con las batallas por turnos.

Rise of the Foederati ¿En que consiste este indie game?

Tu personaje va a ser el líder de una de las tantas tribus que se encuentran desplegadas por toda la frontera romana del siglo V d.C ¿Cuál es tu objetivo? Pues debes llevar a tus tropas a peleas, incursiones y combates para poder sobrevivir. No obstante, ganar las batallas no es lo más importante, sino manejar las diferentes complicaciones que se pueden presentar en tu tribu, ya que los soldados van a apoyar tu mandato siempre y cuando le des gloria y botín.

No obstante, si no gestionas bien a tu grupo de guerreros, muchos de ellos podrán desertar, desobedecer tus órdenes, abandonarán la formación e incluso, querrán desafiarte para tomar el liderazgo de la tribu, lo que te llevará a tener que enfrentarte a tus propias tropas.

Los sonidos son realmente realistas

El sonido que se desarrolla en Rise of the Foederati es realmente lo que es, desde una perforación con cuchillo, un escudo que intercepta el ataque con una espada o el campaneo que producen las monedas dentro de una bolsa. Casi todos los sonidos de este indie game fueron grabados en estudios para que todo el entorno fuese lo más realista posible.

La sensación es increíble y a la misma vez aterradora, el ambiente antes de cada batalla se siente tenso y a esto hay que sumarle una música dinámica de fondo que le cambia el desarrollo a la batalla.

La historia del fondo que le da vida al juego

El juego está basado en la Edad Media de una forma que nunca antes habías visto. De hecho, los creadores de Rise of the Foederati se tomaron la tarea de darle la máxima precisión hasta el detalle mas mínimo en relación a la época. Esta característica va desde la pronunciación de los más de 10 idiomas que existieron en ese periodo hasta en el diseño de las armaduras y las armas usadas por los guerreros, haciendo que el jugador se traslade a la Edad Media.

Tanto el lenguaje, como la fauna, flora, diseño de ciudades y otros aspectos visuales de Rise of the Foederati fueron una vez extintos, pero han sido resucitados para darle vida al juego.

Evolución del lenguaje y entorno en relación al Medievo

Ente los idiomas usados en el juego destacan el latín, flamenco, nórdico y mas, dándole vida al lenguaje utilizado por las distintas tribus en guerra. Las ciudades están basadas en el antes glorioso Imperio Romano. Este diseño le da vida al juego dándole completa precisión con el periodo.

Flora y fauna

Tanto la flora como la fauna animal que aparecen en el juego son la representación de lo que existió para aquel entonces. Podemos encontrar animales que para ese ciclo estuvieron a punto de extinguirse y que hoy en día ya no existen como el Lince Ibérico por ejemplo. Por otra parte, también este la representación de arboles perteneciente a la antigua Roma como el roble pirenaico que es característico de esta región.

¿Cómo es el desarrollo del juego?

Rise of the Foederati es un juego multijugador masivo online donde se aplica la estrategia. El personaje del usuario va a ser el líder de una de las muchas tribus que existen en la ciudad (basado en las fronteras romanas del siglo V después de Cristo). El objetivo principal es saber llevar las diferentes circunstancias que demanda ser el líder de la tribu. Para ello, el objetivo es llevar a los guerreros a batallas para poder sobrevivir, recolectar los botines que sean necesarios y conseguir la gloria.

Se pueden presentar algunos inconvenientes con los soldados guerreros, esto puede derivar de una mala gestión como líder. En el peor de los casos, los guerreros podrán desertar y buscaran desafiar al líder (en este caso el jugador) con el fin de tomar el control del grupo por su propia cuenta.

Precisión histórica del juego

Rise of the Foederati tiene una gran precisión en relación a la Edad Media, usada como el fondo principal en el que se basa el juego. De hecho, el diseño tiene exactitud hasta el detalle más mínimo que van desde la pronunciación de los más distintos idiomas y vestimentas que existieron en aquella época, brindándole una experiencia Medievo al gamer.

Política con variaciones turbulentas

Como líder de la tribu tendrás que hacerle frente a un escenario político con cambios turbulentos frecuentes. En el desarrollo del juego el líder de la tribu va a pasar por un sinfín de vaivén que lo obligaran a tomar decisiones que podrían traer secuelas a largo plazo. Por ejemplo, si una nueva tribu poderosa quiere atacar a la tuya, deberás aliarte con viejos enemigos para poder combatir contra esta amenaza.

Consigue nuevos aliados y protege tu tribu

Múltiples centenares de gamer están presentes en tiempo real en Rise of the Foederati. Tus batallas y movimientos se llevan a cabo en tiempo real y cada una de las acciones que lleves a cabo en este mundo va a dejar una huella. Por ende, lo mejor es conseguir aliados. Mientras más aliados conseguirás, mayores van a ser tus triunfos.

Trailer – Rise of the Foederati

Genos Studio los fundadores de Rise of the Foederati

Genos Studio tubo sus inicios a mediados del año 2017, siendo la empresa detrás del juego indie Rise of the Foederati. La empresa está situada en la Florida, específicamente Miami, sin embargo, tanto el fundador como su socio son brasileños. Hoy en día, el equipo cuenta con más personal dentro de las diferentes áreas como marketing, gráficos, promoción, programación y diseño.

¿Cuándo es el lanzamiento oficial?

Rise of the Foederati solo está disponible por lo momentos en acceso temprano en Steam con actualizaciones frecuentes.

El Rise of the Foederati es un simulador de batallas realista multijugador en tiempo real con acceso temprano que esta ambientado en relación a las antiguas fronteras tomadas de la Edad Media con alta precisión.

WEB: https://www.riseofthefoederati.com/
STEAM: https://steamcommunity.com/app/732510

información Juegos Indie

Deja un comentario