PlayStation Indies

playstation indieHola fanáticos del juego indie!! Hoy venimos a presentar la nueva iniciativa de Sony para adentrarse todavía más en el mundo indie, PlayStation Indies. Este gran paso adelante por parte de  Sony viene claramente causado por el enorme desarrollo que se está viviendo en el mundo indie. Aunque este no es el primer acercamiento, ya que en PlayStore podemos acceder a una clasificación de este género, donde encontramos gran variedad de juegos. Si bien es cierto a causa de lo heterogéneo del género, algunos de los juegos que PlayStation incluye dentro de este grupo son ciertamente discutibles. A pesar de todo esto, es un gran paso por parte de Sony crear un nuevo departamento enfocado al indie en exclusiva.

Podemos ver el el blog oficial de PlaySation el comunicado que hizo el propio Shu Yoshida, anteriormente director de Sony Worldwide Studios, quien se ha puesto al frente de esta nueva división del gigante japonés. En él explica que su pasión por los videojuegos indie le han llevado a intentar proteger y potenciar el trabajo brillante de estos desarrolladores, que tan frecuentemente ven sus esfuerzos frustrados por falta de respaldo.

El propio Shu Yoshida alaba el papel del mundo indie en la mejora de los videojuegos en su conjunto y espera que gracias a esta iniciativa, otras plataformas se animen a tomar más riesgos con nuevos creadores y contenidos menos comerciales. Esta decisión es muy complicada a causa de la absoluta preeminencia que tienen los juegos AAA en el mercado.

Las apuestas de PlayStation Indies

Como ya hemos dicho, en Play Store podemos encontrar muchísimos títulos indie, pertenecientes a diversos géneros. Pero ahora vemos que han querido ir más allá y de hecho, hay quien ha visto en esto el inicio de una nueva era en los videojuegos indie. Ya en el evento de lanzamiento de su PS5 dieron algunos nombres de juegos indies con los que iban a colaborar para ver la reacción que producían sobre el público. Ahora, han dado a conocer la lista final de los nueve videojuegos que serán la punta de lanza de PlayStation Indies.

F.I.S.T. Forged in Shadow Torch

F.I.S.T: Forged In Shadow Torch es una aventura de acción de estilo dieselpunk, protagonizada por el conejito antropomórfico Rayton 🐇. Un veterano de guerra que ha pasado los últimos seis años escondido. Pero cuando su amigo es secuestrado por Machine Legion, no duda en volver al mundo en una desesperada misión de rescate 💪💪


Maquette

Aunque se podría incluir este juego dentro del género de puzles, realmente es mucho más. Se lo ha catalogado como una “historia con puzles”. Los puzles de Maquette surgen de reglas mágicas de un mundo diferente al nuestro, y la manera de usar dichas reglas no es demasiado evidente al principio. Por ello, si la solución obvia a un puzle no funciona, piensa en el mundo recurrente y en qué lo diferencia del nuestro, además de cómo esas diferencias te permiten lograr tu objetivo de una manera que no sería posible en la vida real.


Where The Heart Is

Esta aventura narrativa, creada por el estudio Armature, está protagonizada por Whit. En este juego veremos el desarrollo vital de este personaje, desde su infancia hasta sus últimos años de vida. Durante todo el juego tendrás la opción de tomas decisiones que podrán ser vitales y cambiar la evolución de Whit.  En este juego se combina realidad e imaginación para presentar algo totalmente innovador.


Creaks

Es un juego de plataformas y aventuras desarrollado por Amanita Design. La pareidolia (fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible.) es una de las bases de este juego. Nada más empezar Creaks, te toparás con unas extrañas criaturas ladrando por los oscuros pasillos de la mansión. Pero ¿son tan peligrosas como parecen? Atráelas hacia un haz de luz y compruébalo. Quizá descubras que eso que te ha puesto los pelos de punta no era más que una mesita de noche. Transformar estas criaturas en objetos ordinarios es la principal mecánica de juego, que se combina con tirar de palancas, pulsar interruptores y manipular el entorno para ir siempre un paso por delante de tus enemigos. Solo hay una regla: si no tocas a las criaturas en su estado animado, estarás a salvo.


Heavenly Bodies

En Heavenly Bodies eres un valiente cosmonauta de los años setenta cuya única tarea es encargarte del mantenimiento del mayor logro reciente en ingeniería espacial. ¿Cómo? Solo con tus manos, claro está. Este juego ha sido desarrolla do por 2pt Interactive y en él asumes el desafío único de dominar tareas en gravedad cero para mantener operativa una estación especial. Además, en Heavenly Bodies puedes jugar con un compañero en modo cooperativo local.


Recompile

En este juego desarrollado por Phigames, adoptarás el papel de un virus consciente que intenta escapar de la eliminación mientras te infiltras en el mundo virtual digital de The Mainframe en un esfuerzo por alcanzar la sapiencia y provocar la primera singularidad tecnológica. La humanidad depende de ello, pero cómo alcances este objetivo será cosa tuya.


Carto

Desarrollado por Humble Games, en colaboración con el fantástico equipo de Sunhead Games. En esta encantadora aventura que gira en torno a una mecánica de puzles con mundos cambiantes, tendrás que dominar las habilidades cartográficas. Mientras ordenas las piezas del mapa, verás que el mundo que te rodea cambia también. Conecta las piezas que faltan del mapa para descubrir tierras misteriosas y los secretos que guardan. A medida que avanzas por las piezas nuevas del mapa, conocerás a personajes extravagantes y harás amigos, y muchos de ellos necesitarán que el cartógrafo local les eche una mano.


Haven

Este juego desarrollado por  The Game Bakers, pretende transmitir sensación de relajación. Pra ello ha sido necesario olvidar todo el contenido que se hace imprescindible en los juegos AAA. Han reducido la cantidad de información imprescindible. Se trata de un juego en el que ansías la libertad: tras romper las cadenas que te ataban, comienzas a explorar un misterioso planeta. En Haven compartes el viaje de dos amantes que escapan a un planeta perdido en un intento desesperado de permanecer juntos. Juega como Yu y Kay, deslizándote sobre la pradera de un planeta destrozado, desentrañando sus misterios para encontrar una manera de establecerse allí para siempre.


Worms Rumble

Quién no conoce la famosísima franquicia Worms. En este caso, el desarrollador Team17 ha dado un salto coincidiendo con el 25 aniversario del juego y  han roto las reglas para ofrecernos algo nuevo y alejado de la acción por turnos tradicional. Por primera vez en la historia, llega una versión en tiempo real de Worms, con aún más acción caótica.


información Juegos Indie

Deja un comentario