Mistia: The Kingdom of Krasten

Hola fanáticos del Juego Indie!!

Hoy traemos este fantástico mundo mágico, estamos hablando de Mistia: The Kingdom of Krasten. Un RPG con multitud de variantes y opciones, presentan multitud de personajes, que te ayudarán a desempeñar un determinado papel dentro de la trama. Es un juego de estilo clásico, acompaña a estos ocho viajeros luchando por salvar el reino.

¿Estás preparado para liberar el reino de Krasten? Toma parte de esta aventura y ayuda a Cole en la búsqueda de la verdad. Sobrevive a todos los peligros que acechan ahí afuera y soluciona los problemas que se presenten, que seguro serán multitud.

Una historia que te atrapa

gameplay mistia

La historia comienza a desarrollarse a inicios del año 913; el reino de Krasten está en peligro, porque Sarba, el rey de Darlán le declara la guerra a la región de Solhom.

Su propósito es condensar el reino en uno solo para su propio beneficio, sin tomar en cuenta al resto de los habitantes. 

El rey ante esta circunstancia hace una declaración crucial, pues está decidido a luchar:

“Un verdadero rey debe ser capaz de comprender las consecuencias de la muerte”

Doce años después, en 925, las cosas toman un giro distinto, el príncipe Cornelio es coronado como rey de Solhom, posterior a la muerte de su padre el rey Eldram. Su ascensión al trono trajo fortaleza y esperanza a al pueblo.

Todos se llenaron de esperanza, la derrota ya no era su único fin.

En 935, tras nueve años de guerra, cuando ya parecía tener en sus manos la victoria, el rey de Darlan, Sarba, decidió pactar con el rey Cornelio del reino de Solhom. Hasta sus mismos lugartenientes, pensaron que se había vuelto loco. Había cambiado el ritmo de la batalla.

La crueldad de este rey Sarba, era de tal magnitud, que asustaba a sus mismos seguidores; sin embargo, su fuerza se convirtió en su debilidad, el trono de Darlan cayó, trayendo un hálito de alegría a toda la región.

Darlan, junto con todo el reino, ya estaba libre del poder del mal.

Había terminado la gran guerra.

La oscuridad dio paso a la luz; el nuevo día trajo múltiples oportunidades para las dos regiones que habían estado por tantos años enfrascados en una guerra cruel.

Era eso lo que anhelaban, pero la secuela de tanta sangre derramada, para librar esa guerra, no fue suficiente para conservar la paz ni siquiera por dos décadas.

Un ser siniestro esperaba su momento, atacaría de nuevo, sin duda alguna, solo un alma pura y joven, podría contrarrestarlo.

Se establece el nuevo gobierno para la región de Darlán, quedando configurado así:

Dwain entra formar parte del ejército de Solhom. Elliot, gobernador de Darlán. Thopsy es el nuevo consejero de Darlán.

No dura mucho la paz, en el año 941, el gobernador Elliot, disuelve el consejo de Darlán y envía tropas a invadir Solhom. Es en ese año cuando ocurre el nacimiento de Cole, el valiente que intentará descifrar los misterios del reino y liberar del yugo a sus tierras.

Cornelio el rey manda tropas a Rockville, para defender la aldea, es el año 946, pero en 950 sus pelotones son replegados a la capital. Rockville queda indefenso, el rey Cornelio desaparece misteriosamente dejando su reino y todas sus posesiones a la deriva. De nuevo estalla la guerra.

Cole quien es el guardián de Rockville, con tan solo 20 años comienza su búsqueda en 962.

Regiones de Mistia: The Kingdom of Krasten

mapa_mistia

Rockville: situada en las colinas del norte. Un inmenso bosque la bordea. Es una aldea pequeña y acogedora, sus habitantes viven en un entorno tranquilo, son pescadores, que aportan abundantes provisiones a la población. Antes de la guerra era próspera y autosuficiente.

Kima: Tiene un puerto que la conecta con la capital del reino, es muy importante por sus labores agrícolas, sus molinos le permiten obtener muchos beneficios económicos. El ejercito de Solhom la convirtió durante la guerra en un puesto de avanzada con la finalidad de proteger el puente que permitía tanto a civiles como militares atravesar estrecho de krasten.

Quesor: Al terminar la guerra, se convirtió en una ciudad, el puesto de avanzada le permitió moverse a los comerciantes y viajeros con plena libertad, dándole una nueva oportunidad a la naciente ciudad. Allí se producen diversos armamentos con los minerales extraídos de Greatd War.

Greatd War: Es una ciudadela con enormes yacimientos minerales en sus montañas. Conecta la capital con el resto del reino. Los comerciantes de artículos militares, hacen vida en ella.

Solhóm: Es la capital del reino, destaca el castillo real, en las laderas del monte Hustell. Su elección como nueva capital, se hizo en 934, al final de la guerra. En ella se concentran los centros del saber de todo tipo.

Tresor Munray: Fue la capital de Solhóm, después de la Gran Guerra, quedo desierta, destruida; es un recordatorio, imposible de obviar, en la tierra de Krasten.

Tálamo: Cuando finalizó la guerra, esta región desolada quedó en manos de bandidos que, en sus bosques, asaltaron los campos de batalla. Con el tiempo, construyeron una pequeña ciudad, libre de todo tipo de ética moral.

Darlàn: Se ubica al norte de Krasten, es un centro cultural, lleno de artistas, inventores, y todo tipo de innovadores. En 934, el gobernador Elliot, la transformó en la más grande y majestuosa ciudad del reino.

Walkside: Es un centro muy concurrido, tiene un puerto que constituye la vía de acceso para los visitantes de otras zonas del continente. Está poblado por antiguos mercenarios, que fundaron la aldea después de la guerra.

Northern Lights: Se encuentra en Krasten; es un pueblo suburbano, tranquilo y aislado. Lo bordea un pantano sombrío y desolado que le da una apariencia de paisaje surrealista.

Conoce a los protagonistas de esta aventura

personajes_mistia

Conocer los personajes que interactúan en Mistia: The Kingdom of Krasten, nos permitirá saber sus habilidades, como arman sus estrategias de ataque, y como se desarrollan en el entorno virtual.

En este breve recorrido, veremos quienes son algunos de los personajes con los cuales interactuará Cole en su gran aventura. Empezaremos per el principal guerrero.

Cole: Es un joven guerrero, casi un niño que solo tiene 20 años. Valiente y decidido, es el guardián de Rockville. La guerra que estalló de nuevo, en 950 rompió su tranquilidad. En 962, comienza su búsqueda.

Sal: Es un joven agricultor de 19 años. Perdió a su madre a los 10 años, debido a un misterioso accidente. Continúo viviendo con su padre, y aprendió botánica, gracias a los libros de su madre. Ella era una apasionada de la botánica, con muchos conocimientos. Nos recuerda al protagonista de Fairy Knights.

Larry: Es un geólogo que estudia los minerales de Krasten. No pudo completar su viaje a las montañas del este, por los conflictos que habían debilitado el reino.

Thopsy: Es una doctora que nació en Darlán en 915; tiene 47 años. Su dedicación para con su gente, la llevó a estudiar medicina desde los 13 años. Fue la doctora más joven del reino. Los conflictos políticos la defraudaron de tal modo, que dejó de practicar la medicina y se fue a vivir en los suburbios.

Donna: No se conoce casi nada sobre ella, pero su habilidad para manejar la espada la convierte en un espadachín capaz de ganar cualquier duelo abierto.

Gameplay Mistia

Este juego se dividirá en cuatro capítulos, tiene las características propias de su género: combate por turnos, desarrollo en grandes áreas, interacción entre varios personajes; ataques combinados, donde se espera que el contrincante utilice diferentes tácticas.

Una de las peculiaridades de Mistia es el entorno que caracteriza al reino de Krasten, te invitamos a explorarlo en profundidad para no dejar ningún tesoro atrás! Además, se puede interactuar con cada uno de los miembros de este fantástico reino, cada cual con una historia más interesante que el anterior.

Por otro lado, puedes comprar todo tipo de objetos, armas y pociones para completar tu aventura con éxito, se trata de un largo viaje el que te espera, por eso, debes asegurarte de llevar todo lo necesario para afrontarlo. Pescar es fundamental para la vida en las aldeas y Mistia no es una excepción! Quizás, si es tu día de suerte, puedas “pescar” una botella con un mapa del tesoro en su interior…

Los combates se llevan a cabo mediante un sistema basado en turnos muy dinámico. Dependerá del personaje que uses en el combate lo que pondrá a tu disposición un abanico de posibilidades u otras.

Si eres Cole, enfrentarás tu aventura dispuesto a sobrevivir venciendo a tus enemigos. En este juego de roles, los jugadores se sentirán parte de la historia; se enamorarán de este mundo complejo y a la vez hermoso e interesante.

La diversidad de personajes y lugares, lo convierte en un RPG único. La música de fondo y los sonidos, ayudarán a compenetrarse en el juego, de tal forma nada distraerá los sentidos de los jugadores dispuestos a ganar.

¿Cuándo será lanzado Mistia: The Kingdom of Krasten?

Ya han liberado la demo el pasado 22 de octubre, puedes conseguirla aquí: Steam. Se espera que para diciembre de 2021, se lance al mercado la versión completa.

Web oficial: http://www.mistiarpg.com
Este videojuego está siendo desarrollado por Lunart Studios.

información Juegos Indie

Deja un comentario