Mejores Juegos Indie de Europa [2020]

Hola fanáticos del Juego Indie!! Qué mejor tema para animar el día de hoy que un Top 5 de los mejores juegos indie de Europa en el año 2020. Esta lista de mejores juegos está basada en los títulos premiados en el Google Play Indie Games Festival 2020. La plataforma Google Play nos sirve como marco para ver todas las opciones que nos ofrece el mercado europeo actual. Este mercado muchas veces se pierde en la inmensidad de juegos indie desarrollados, tanto por el mercado americano, como por el asiático. Además de los títulos que han participado en este certámen, podemos ver otros muchos juegos indie de estos mismos desarrolladores. Así que no podíamos perder esta gran oportunidad de mostraros algunos de los títulos más interesantes que hemos encontrado en esta lista de participantes. 

Por supuesto, van a quedar fuera de esta lista de los mejores juegos indie de Europa muchos juegos importantísimos y seguro que alguno de tus favoritos, pero en próximas entradas podremos ponerle solución a esto.

Mejores Juegos Indie de Europa

60 Parsecs!

Este juego de tipo aventura ha sido cread por Robot Gentleman, desarrollador de juegos independientes afincado en Polonia. Este juego se encuadra en una era espacial postapocalíptica. Tu estación espacial está a punto de explotar y solo tienes 60 segundos antes de que las cosas se descontrolen. ¿Qué (o a quién) agarrarás antes de salir corriendo hacia el transbordador de emergencia y comenzar tu viaje hacia lo desconocido? Debes dirigir a una tripulación de astronautas mal preparados, equipados con cualquier tipo de “suministros” basura que puedas encontrar antes de despegar. Aprovecha al máximo, mientras se enfrenta a la escasez de sopa y otros horrores del espacio exterior


Aisle Trial

Este juego indie de tipo puzle, ha sido desarrollado por Jake Matthews-Belcher procedente del Reino Unido. En este juego, tu personaje se encuentra en un supermercado empleándose a fondo en sus compras. El problema es que trabaja contrarreloj para conseguir todo lo que necesita antes de que su tiempo termine. No puedes coger cualquier cosa, tienes que ceñirte a tu lista de la compra, incluso cuando los productos se han agotado. Los problemas van aumentando en cada nivel, los asillos se convierten en laberintos, ¡criaturas vienen a robarte tu compra! Y tú debes luchar contra todo esto mientras intentas llegar a la caja…


Alien Escape

Un gran juego indie desarrollado por KORION Games, procedentes de Alemania. En este juego de aventura Timmy y sus alumnos se estrellan con su ovni y aterrizan en un planeta desconocido. Buscan ayuda en un castillo cercano… Pero para su mala suerte, son capturados allí y tienen que hacer el trabajo más duro. No quieren aguantar eso y deciden salir de la fortaleza. En la aventura del juego de plataformas, Timmy usa su habilidad para influir en la gravedad para escapar del horrible castillo, rescatar a sus amigos y vencer al mal.


Alt-Frequencies

En este juego de puzle creado por Plug in Digital, unos grandes desarrolladores de Francia, vivirán una experiencia de bucle temporal. ¿Qué puede ocurrir si todo el mundo está atrapado en el mismo bucle temporal sin saberlo? Alt-Frequencies es un juego de misterio de audio donde utilizas las ondas de radio para desvelar al mundo la verdad. Graba, rebobina y transmite cortes de programas de radio para exponer a locutores, fanáticos de las conspiraciones, políticos, activistas clandestinos… y un perro. Al redistribuir información, cambias lo que ocurre en el siguiente bucle de 3 minutos, produciendo cambios en ambos ciclos y en las personas involucradas en ellos. Escucha cómo evolucionan las historias personales en un mundo que parece inmutable.


Bad North: Jotunn Edition

Este gran juego de estrategia desarrollado por Raw Fury, tu hogar vikingo está siendo atacado, el rey ha muerto y debes defender tu patria a toda costa. Debes mantener a tus guerreros luchando no por el poder, las riquezas o la gloria, sino por la esperanza de que la paz llegue finalmente a las duras tierras del norte.


información Juegos Indie

Deja un comentario