Saltar al contenido

Last Soul

Hola fanáticos del Juego Indie!! Hoy os presentamos lo que tiene pinta que va a ser un tremendo éxito. Tras el lanzamiento del prólogo de Last Soul, el estudio independiente con sede en Canadá: Wulum, continuó trabajando en el desarrollo de la experiencia completa de este fantástico juego de plataformas y disparos de ambientación de ciencia ficción. El desarrollo de Last Soul comenzó en 2020. Se puede jugar la demo gratuita en Steam y esto ha dicho Tony Munoz, fundador de Wulum, sobre el próximo juego.

¿Qué te inspiró para empezar a trabajar en Last Soul?

Last Soul comenzó como una historia que se convirtió en un juego. Al principio incluso intenté hablar de ello con Pixar, pero me rechazaron porque no escuchan ideas de gente que no trabaja allí. Después de ese rechazo, un amigo mío me sugirió que por qué no transformaba eso en un juego. Así que me puse a trabajar en la idea.

La cuestión es que no quería utilizar el 3D (como solía hacer en mis juegos anteriores). Quería una experiencia básica con estilo retro, con mucho corazón, y en la que pudiera jugar con imágenes que los jugadores disfrutaran y recordaran. Desde el principio estaba claro que el juego será un Shooting Platformer en PixelArt con una gran historia de SciFi. Mi inspiración proviene de Star Wars, Wall-E, Ready Player One y Big Hero Six. Ah, y hay otra cosa importante: la música tiene que ser tan buena que a los jugadores les guste escucharla incluso cuando no estén jugando.

¿Puedes contarme un poco más sobre la historia del juego y el mundo que hay detrás?

Durante las guerras de la IA, la humanidad confió su destino a una máquina final llamada CyberBeing. Hizo lo que estaba previsto que hiciera. La guerra terminó y entonces completó su siguiente paso programado: proporcionar todas las necesidades que los humanos requerían. No hubo necesidad de trabajar para comer. Todo está preparado para que progresemos. Con el tiempo este mundo perfecto nos salió el tiro por la culata. La humanidad está muriendo prematuramente sin razones para existir.

Una última iniciativa se crea en secreto. Sin el control del CyberBeing, un pequeño robot se convierte en la única esperanza para la humanidad. Sólo que él aún no lo sabe.

BOP tiene un buen número de habilidades para luchar contra los robots hostiles, moverse de plataforma en plataforma y sortear obstáculos, y es impresionante que algunas de ellas puedan combinarse para obtener mejores resultados y combates espectaculares. Por ejemplo, cuando el robot vuela tras la activación de la habilidad JetPack, puede disparar hacia varias direcciones y utilizar también el impulso. ¿Qué otras combinaciones de habilidades son posibles?

Durante el juego, el jugador descubrirá que necesita combinar lo que se llama «Protocolos». Estos son Jetpack, Shoot, Bullet-Time y Shields. Pero también tendrá que aprender a utilizarlos de forma eficaz para superar cada nivel. No todas las cosas estarán activadas al comenzar el nivel. Y algunas, pueden ser desactivadas cuando progreses. Es importante establecer un plan de ataque y no sólo «atacar».

Podrás combinar todos los Protocolos siempre que estén activados. Pero además, tendrás acceso a potenciadores llamados Artefactos que te ayudarán a aumentar el nivel de destrucción de tus enemigos. Son sorpresas que descubrirás en el lanzamiento final.

De todas las habilidades que usé en Last Soul Prologue, destaca el Escudo, ya que tiene una doble función: protege al personaje de los disparos enemigos y también crea plataformas.

¿Cómo se te ocurrió esta idea y qué utilidad tendrá el Escudo durante el juego completo?

Quiero que los jugadores no se limiten a utilizar el Escudo. Entender que también puede usarse como plataforma le permitirá alcanzar niveles superiores o evitar caer en lugares si no tiene un jetpack.

No obstante, el jugador aprenderá también que los escudos no siempre son eficaces. En particular, contra objetos físicos como los proyectiles. De nuevo… esto forma parte de la increíble aventura que descubrirá a medida que avance el juego.

El prólogo de Last Soul, con su útil tutorial y los dos niveles, proporciona aproximadamente una hora de juego.

¿Cuál será la duración de Last Soul y cuántos niveles tenéis previsto incluir?

Bueno, para ser sincero, siempre pensé que los dos primeros niveles no llevarían a la gente más de 15 minutos. Para mi sorpresa, fueron más difíciles de lo esperado, pero al mismo tiempo demostraron ser adictivos para los jugadores. Mueren, se ríen y lo vuelven a intentar.

Está previsto que Last Soul tenga al menos 20 niveles para cubrir toda la historia. Pero el futuro es incierto. Puede que creemos otros… nunca se sabe…

Entre finales de 2020 y principios de 2021 presenté Last Soul a más de 100 editoriales. No hubo ningún resultado positivo. Durante algunas semanas tuve dudas sobre la realización del proyecto.

En febrero de 2021 lanzamos una versión demo gratuita del prólogo para medir la recepción de los jugadores en Steam. Esperaba tener 2.000 personas firmando en un mes. La gran sorpresa fue que conseguimos 10.000 en menos de una semana. Entonces, ¡estuve seguro! ¡Tenemos algo interesante aquí!

Sin el apoyo financiero necesario, decidí hacer una campaña de Kickstarter. La cantidad requerida es de sólo 25.000 dólares canadienses (unos 20.000 dólares). El dinero se utilizará para terminar nuestro trabajo en los próximos meses. Hasta ahora hemos superado el 50% de nuestro objetivo de financiación. Esperamos llegar a la cifra final con tu apoyo.

Last Soul

¿Dónde puede la gente encontraros para saber más sobre Last Soul y estar al día de las futuras actualizaciones?

La mejor manera de mantenerte al día sobre Last Soul y lo que estamos haciendo en Wulum es unirte a nuestra Newsletter en www.wulum.com. También te recomendamos que te unas a nuestro Discord, donde siempre estamos intercambiando actualizaciones con nuestros fans, pero también es un lugar para escuchar sugerencias y comentarios.

Y por último, he intentado hacer parte del desarrollo de Last Soul LIVE en Twitch. Esto no sólo me permite comunicarme inmediatamente, sino tener un feedback cercano, escuchar sugerencias, y también responder a las preguntas de otras personas que desean empezar a crear juegos y no saben dónde.

¿Cuál es el estado actual del juego? ¿Espera lanzarlo pronto?

Más del 50% del juego está terminado. Todas las mecánicas están preparadas. Sólo falta poner los niveles en los escenarios. Se espera que Last Soul salga durante los primeros meses de 2022 para PC, Mac, Linux, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y Steam Deck. Ahora, con el apoyo de Bonus Stage como editor de nuestro juego, tenemos un gran socio a cargo de los preparativos para ese increíble día.

Lanzamiento: 2022
Enlaces sociales: Web / Kickstarter / Discord / Twitter / Steam