KAPIA

Echa un vistazo al apocalíptico mundo de KAPIA

Hola amigos fanáticos a los juegos indie!! En esta oportunidad vamos a hablar de KAPIA, un juego de aventuras que ha dado mucho de qué hablar desde hace algunas semanas. He observado varias opiniones de personas que han probado la demo y sus experiencias han sido increíbles. Te invito a seguir leyendo para conocer más sobre este bonito juego.

¿Qué es KAPIA?

KAPIA es un juego de aventura diseñado con la tradicional modalidad de apuntar y hacer clic. A pesar de que su estilo es un poco clásico, sus misiones son en 3D con un contexto que está basado en la década del 2000. Esto hace que la aventura sea muy interesante, y lo mejor de todo es que estará disponible incluso para Linux.

Desarrolladores del juego

El equipo de desarrolladores encargados de crear esta aventura lleva el nombre de 2 for 2. De hecho, es un equipo conformado por dos personas Anna y Pavel (esposo y esposa), que son grandes fanáticos de los juegos de la denominada “edad de oro”. Claramente el titulo está inspirado en otros juegos indie de aventuras pertenecientes al género de apuntar y hacer clic como Grim Fandango, Full Throttle, The Longest Journey, entre otros.

Desarrollo de los personajes en KAPIA

KAPIA se desarrolla a través de la historia de Stefan, un piloto retirado de edad avanzada con mucha fuerza de voluntad, que ocupa la tarea de poner fin a un conflicto lleva mucho tiempo. Pero lo que el aun no sabe, es que el aliado más poderoso que puede tener a su lado es Reny, quien es nada más y nada menos que su pequeña nieta. Uno de los elementos más interesantes de esta aventura es, que el nivel se va a centrar en estos dos personajes (Reny y Stefan), quienes tendrán una perspectiva diferente cada uno.

Por una parte, los niveles que presenta el abuelo Stefan son cuando aprendes la historia de fondo del juego. Los rompecabezas de este personaje se encuentran inclinados principalmente en el dialogo, lo que hace mas intrigante el juego. 

Por otra parte, los niveles de Reny son de menos historia y sus rompecabezas están más inclinados a lo mecánico, debido a que la pequeña nieta será la ventana a las relaciones privadas.

Historia del juego KAPIA

La unión que existía en el mundo se ha terminado de derrumbar, las naciones se encuentran divididas por conflictos entre el “Este” y “Oeste”. Una oscura y misteriosa infección inteligente a obligado que las personas vivan bajo un bloqueo completo de la ciudad. Este es el mundo que debe salvarse, el mundo de KAPIA.

En medio de todo este escenario que solo a creado caos entre los habitantes, surge un piloto retirado de avanzada edad de nombre Stefan, quien asume toda la responsabilidad para acabar con todo este conflicto. Pero lo que él no sabe, es que el aliado más poderoso que puede tener es su pequeña nieta Reny.

Juntos, estos dos héroes estarán encargados de iniciar esta travesía a través de la modalidad tradicional de apuntar y hacer clic, con un inventario desplegable de sencillo acceso. Para hacer de esta aventura más emocionante, el juego añade un menú de primer plano donde se pueden interactuar con distintos elementos.

La historia se puede descubrir de dos perspectivas diferentes con cada uno de los dos personajes principales, ya que tanto Reny como Stefan tienen caminos únicos para lograr el mismo objetivo en común.

Características del juego

Como ya te hemos mencionado, este fantástico juego está basado en una increíble aventura entre un abuelo y su nieta que están destinados a ponerle fin a la situación apocalíptica que está pasando en KAPIA. El juego cuenta con muchos factores a resaltar como su gran calidad, sin embargo, eso no lo es todo. Los desarrolladores lograron darle características muy óptimas para poner en marcha esta gran aventura, las cuales son:

Apuntar y hacer clic

Como ya te mencionamos, el juego esta creado con la tradicional modalidad de apuntar y hacer clic, acompañado de un inventario desplegable de fácil acceso, características que hacen las cosas mucho más emocionantes. A esto también debo agregarle que se añadió un menú de primer plano en primera persona donde puedes interactuar con varios elementos.

Posibilidad de jugar para ambos personajes

De la misma forma como ocurre con las personas, los personajes de KAPIA tienen diferentes facetas. El juego te permite descubrir las diferentes perspectivas mientras juegas para Reny y Stefan. Cada uno sigue un camino diferente, pero el objeto a conseguir es el mismo, esto le da al gamer la variedad de elegir el personaje que mejor la parezca.

Diseño 3D de lujo

El aspecto visual de KAPIA es un museo viviente. Disfruta de un entorno que fue diseñado de forma muy cuidadosa que se adapta a la fantástica mezcla entre arquitectura medieval y aparatos futuristas. En el juego puedes encontrar robots inteligentes que caminan por calles de piedra talladas manualmente, bancos de energía que iluminan antiguas lámparas y maquinas de escribir que son la entrada para poderosas computadoras futuristas.

Minijuegos y rompecabezas

Uno de los trabajos claves de los desarrolladores que le dan un aspecto más significativo al juego fueron la diversidad y la lógica. De la misma forma como sucede con el sistema tradicional de apuntar y hacer clic, la mayor parte de los rompecabezas están relacionados con objetos, pero también existen rompecabezas de conversación y un amplio conjunto de minijuegos lógicos.

Diálogos

Uno de las características que merecen sus halagos son los diálogos. Esto se debe a que KAPIA es realmente un mundo multinacional, gracias a que en este elemento se implementaron cuidadosamente múltiples locutores con el objetivo de darle una variedad exclusiva con diferentes idiomas y acentos.

KAPIA es un juego de aventuras que pertenece a la categoría de indie que saldrá a mediados de septiembre del año 2021. Ha logrado recaudar muy buenas reseñas desde distintos grupos de esta temática  que lo califican como una gran opción para jugar.

información Juegos Indie

Deja un comentario