Saltar al contenido

Journey: una ventura para los sentidos

Journey es un juego que se diferencia de los demás. Se trata de una aventura que se puede superar perfectamente sin ningún tipo de inconveniente, ya sea en solitario o emparejándose con un desconocido que será el compañero de viaje. Sin embargo, su particularidad se centra en que es un titulo que brinda una experiencia que va mas allá que “Solo jugar”.

Echa un vistazo a la reseña de que esta fantástica aventura llena de preciosos paisajes.

Donde inicia todo la aventura de Journey

La odisea inicia con un jugador que debe emprender un viaje por tres grandes zonas (desierto, ruinas y montañas), la cual cada una estera dividida en un capitulo distinto. Lo que por encima puede parecer una sencilla aventura en tercera persona con alguna sección de plataformas, rápidamente se revela la entrada a un nuevo universo misterioso, que mas allá de tomar las referencias del Oriente Media, deja ver un nivel técnico de producción bastante soberbio y a las misma vez sencillo, dándole una combinación perfecta.

Sonido de ambientación perfecto

A todo esto, hay que mencionar que Journey tiene una muy buena combinación acompañada de aciertos, donde el silencio muchas veces es seguido de una banda sonora que sin duda alguna se puede destacar como las mejores de la séptima generación.

La obra musical que está inmersa en el juego consta de violines y otros instrumentos que hacen que el viento evoque a la perfección el aire decadente, danto una mayor ambientación a los magníficos escenarios. Pero, por si fuera poco, los sonidos se van adaptando perfectamente a las distintas situaciones del juego.

La banda sonora de este título logra que el jugador se pueda sumergir por completo, a tal punto que consigue crear un vínculo emocional entre el gamer y todo lo que sucede dentro de la pantalla.

Jugarlo en pareja

Una de las virtudes que se debe destacar de Journey es que existe la posibilidad de jugarlo solo o en compañía. Este último se puede lograr dado a una modalidad en línea en el que otros jugadores que cualquier lado del mundo han coincidido en el mismo tiempo que nosotros en un punto del viaje, el cual podrán decidir si ir libres o hacernos compañía. La comunicación es posible por medio de una sencilla interfaz que emite sonidos, el cual nos va ayudar a comunicarle a nuestro compañero cuando parar o cuando continuar, avisar cuando existe un peligro y celebrar el triunfo de una misión culminada.

Por otra parte, si se juego en solitario también se puede conseguir una buena experiencia en el juego. Sin embargo, la modalidad en pareja puede hacer un poco más sencillo el viaje, ya que existen algunas zonas donde el contacto entre los dos cuerpo puede beneficiar. Además, en general, la sensación de compañía en paisajes tan desolados como los del juego, brindan un efecto inigualable.

Gráficos

Uno de los puntos a destacar de Jouerney es su aspecto visual, el cual es una verdadera delicia. En cuestiones técnicas no cuenta con las graficas más avanzadas, pero todos los detallas se encuentran planeados perfectamente, de forma que hace que este título llame la atención de cada una de los gamars que lo juegan.

La forma en que nuestro personaje deja las pesadas en la arena, en que el viento sopla y mueve el desierto, en que la luz del sol cae sobre los granos de arena, en que la cámara capta los fenomenales países de las ruinas y montañas, entre otras cosas. En resumen, todo el entorno del juego está diseñado gráficamente para que te inmersas en el juego a tal punto de perderte por completo dentro de él.

Mecánica del juego

La mecánica del juego no tiene nada de extravagante, de hecho es bastante sencilla. Además de solo caminar, únicamente se cuenta con dos opciones, que son emitir una onda sonora y saltar. Luego de avanzar un poco una vez que se inicia, se otorga una bufanda mágica, la cual va a ser la que va a permitir el salto y permite mantener al personaje en el aire (mientras se tenga poder para usarla).

La bufanda mágica se puede recargar tocando algunos símbolos iluminosos que se encuentran en cada uno de los 3 mundos, esto va a elevar el tiempo en el que el personaje podrá mantenerse en el aire cuando salta.

Realmente esto es todo lo que debes saber de la mecánica de este titulo. No existe mucha complejidad en los movimientos del personaje dado a que como tal, el juego no tiene una exigencia elevada. Todo se resume en que debes atravesar un desierta y llegar a la cima de una montaña. Sin embargo, esto no quiere decir que no valga la pena, ya que es una experiencia verdaderamente diferente.

Poca duración

Hay un aspecto que de verdad quiero que conozcas, y es que el juego es bastante corto. Algunos lo pueden ver como algo negativo, mientras otros como algo positivo, pero la realidad es que es una experiencia corta, pero increíblemente completa ¿Por qué? Pues una vez que finalizas sientes que no hace falta añadirle o quitarle algo, simplemente sientes que es suficiente.

Trailer

Conclusión

Journey la podemos definir como algo que va más allá que un “videojuego tradicional” que consta en solo “jugar”. Se puede clasificar como una historia donde tú eres el protagonista. De alguno forma, a través de sus gráficos  y efectos de sonido, el juego consigue que te sumerjas en él y hace que esta aventura se convierta en una increíble vivencia personal.

De una forma increíble e inexplicable, el fuego hace que toques fibras emocionales, haciendo que todo gamer que lo prueba obtenga una experiencia y vivencia extraordinariamente trascendental. Y es que debes saber que no estoy siendo exagerado ni nada por el estilo, te hablo por experiencia, si tienes alguna de ello, invito a que lo compruebes.