Industries of Titan

Desarrollador: Brace Yourself Games

Editor: Brace Yourself Games

Estreno: 2023

Género: Constructor de ciudades / Gestión

Estilo de Arte: 3D

Plataformas: Steam

¿Te gustan los escenarios futuristas llenos de guerra empresarial y maximización de ganancias? ¿Qué hay de los juegos de gestión/construcción de ciudades? Si es así, Industries of Titan podría ser el juego para ti.

Fue desarrollado por Brace Yourself Games, el desarrollador independiente canadiense que se hizo conocido principalmente por Crypt of the Necrodancer. Esta es la primera vez que trabajan en un juego de gestión/construcción de ciudades.

20230203193450_1

¿Qué puedes esperar de Industries of Titan?

La premisa de Industries of Titan es realmente simple. Eres un prometedor propietario de una corporación que es financiada por un miembro del Titan Council. Tu meta es tener éxito. Eso toma diferentes formas en los cuatro modos diferentes. Uno es una campaña, el segundo un escenario con opciones personalizadas, el tercero es esencialmente un modo suicida que se vuelve cada vez más difícil hasta que finalmente pierdes y el final es un modo relajado de construcción de ciudades.

El juego real es realmente intrigante. Los mapas son grandes en una cuadrícula cuadrada. Empiezas con una cierta cantidad de cuadrados alrededor de tu cuartel general con los que puedes trabajar. Puedes comprar el resto más tarde. En estos cuadrados puede haber ruinas que pueden explorarse/explotarse para obtener recursos, minerales para minería, obstáculos naturales o simplemente vacíos. Algunos de los obstáculos son lugares de donde proviene Xenothane, que es la base del preciado recurso de combustible, por lo que debe estar atento a ellos.

20230203215745_1

Un complejo diseño que te atrapará

En el aspecto de construcción de la ciudad, hay varios edificios disponibles con los que puedes trabajar. La mayoría de ellos deben desbloquearse primero con una suma de créditos y luego construirse con otros recursos. Algunos de los edificios tienen un interior que puede tener una categoría separada de edificios creados en él, que recuerda a la fábrica en Blub Emporium. Desafortunadamente, la cantidad de edificios disponibles (tanto exteriores como interiores) no es suficiente para permitir múltiples estilos de juego y puede volverse tedioso después de jugar una sola vez.

También se debe hacer una nota especial para la construcción del barco. Lo más parecido a un "ejército" son los barcos que puedes construir, que siguen las mismas reglas que la construcción interior de fábricas, con algunos giros y edificios únicos. Puede ser un proceso bastante creativo y divertido.

20230204054204_1

¿Te gustan las campañas?

Sin embargo, el formato de la campaña puede resultar demasiado repetitivo. Tienes un mapa cuadriculado de Titán e intentas conquistarlo y vencer a otras corporaciones. Pero cada mapa, aunque tiene un entorno diferente, es el mismo en un ciclo de juego. Tienes que desbloquear todo desde el principio, construir todo de nuevo, etc. Después de terminar el primer mapa, realmente no me importaba volver a pasar por el mismo bucle. Estaba más interesado en expandir aún más mi ciudad inicial.

Con todo, Industries of Titan es un buen juego con un núcleo sólido e interesante de bucle de juego y mecánicas que definitivamente se pueden expandir y pulir más en el futuro. Mención especial también a la banda sonora, otra obra maestra de Danny Baranowsky. Si eres fanático de los constructores de ciudades de ciencia ficción, definitivamente deberías probarlo, ¡no te defraudará, te lo aseguro!

información Juegos Indie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir