Haimrik

Desarrollador: Below the Game

Editor: Compañía 1C

Estreno: 2018

Género: Aventura/Puzzle

Estilo de Arte: Dibujo

Plataformas: Steam/GOGPS4, XOne

Los juegos de aventuras de palabras no son algo que veas muy a menudo, excepto una serie muy conocida con muchos spin-offs. Incluso con esta competencia, Haimrik logra brillar.

Desarrollado por Below the Game, un estudio independiente con sede en Colombia, Haimrik es un juego muy bien elaborado con muchas señales de que fue un proyecto de amor.

En este juego sigues al protagonista, Haimrik, un escriba en un pequeño pueblo medieval. En una tierra con poderosos portadores de magia conocidos como los Guerreros de la Palabra, Haimrik descubre un libro mágico que le permite aprovechar el mismo poder. Y todo salió mal a partir de ese momento.

492180_capturas de pantalla_20181024123724_1.jpg

Desde el punto de vista del juego, Haimrik usará su libro para ingresar a una realidad diferente donde los pisos son oraciones de texto que se extienden y describen lo que está sucediendo. Podrá aprovechar el poder de ciertas palabras para crear cosas que se pueden usar para resolver el rompecabezas de cada área para continuar la historia.

Los acertijos son de prueba y error. Cuando no logras resolver uno, probablemente estés muerto (y de una manera espantosa) y tengas que comenzar desde el principio de la etapa. Cada etapa tiene un acertijo, por lo que no hay problema con retroceder varios acertijos o algo así. Solo tienes que volver a intentar el rompecabezas actual. Sin embargo, algunos acertijos no tienen una solución tan obvia, por lo que es posible que necesite algo de tiempo para probar las cosas hasta que algo funcione.

492180_capturas de pantalla_20181024123932_1.jpg

Como mencioné anteriormente, la historia está muy bien ejecutada y los rompecabezas son muy creativos. Sin embargo, el juego tarda unas cinco horas en completarse, tal vez un poco más si no sucumbes, como yo, a usar descaradamente un tutorial en un par de rompecabezas difíciles. Entonces, para algunos, el precio de venta de alrededor de 19 EUR puede parecer mucho, y con razón.

Antes de terminar esta selección, debo mencionar el arte y la animación de este juego. La obra de arte realmente se destaca, contando una historia propia. Te encontrarás boquiabierto con los personajes de fondo y sus travesuras la mayoría de las veces. Además, la mayoría de las muertes, si no todas, son realmente espantosas, pero en una forma de comedia negra. Manos mordidas, rostros cortados, cuerpos derretidos en ácido. Todo esto se presenta en detalle durante el juego. Y me hizo reír aún más, junto con el excelente guión.

492180_capturas de pantalla_20181024124222_1.jpg

Si quieres una aventura medieval clásica, llena de humor en blanco y negro, personajes e ilustraciones memorables y rompecabezas de palabras provocativos, entonces Haimrik es el juego para ti. En una venta de Steam, eso es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir