Galaction

Hola fanáticos del juego indie! Si eres un fan de los juegos clásicos de Arcade de décadas pasadas, ¡este Action/Shoot'em up es para ti! Llega Galaction, un juego de pura acción y del estilo más retro.

Mientras medraba en los años 80, Radin descubrió desde prontísimo que le interesaba desarrollar juegos. Su principal objetivo era y prosigue siendo la reproducción de la sensación de los juegos de gabinete arcade y de computador familiar de 8 bits de los años 80 y 90. ¡Y eso es lo que ha querido lograr con el Action/Platformer Eternum Ex, su primer lanzamiento comercial en dos mil dieciocho, y ahora Galacticon, que se inspira sobre todo en Proteger, Joust y Jetpac!

Galacticon es un mortal ser híbrido -mitad dios, mitad máquina- que es reclutado por el consejo interestelar para terminar con la acción de los humanos, que viajan de planeta en planeta y atrapan diferentes especies alienígenas, para explotarlas.

Con Galacticon, que tiene la capacidad de caminar por el suelo, volar y disparar a diestro y siniestro, vas a jugar por medio de los niveles, con el objetivo de liberar a los cautivos. Cada nivel se divide en dos fases y tienes un tiempo limitado para completarlo. En la primera fase, desciendes a la superficie de un planeta. Allá te aguardan tres cápsulas con 4 plazas cada una. Tu personaje puede llevar hasta 4 prisioneros a la vez. Si consigues llenar una cápsula a la vez, ¡vas a ganar muchos puntos!

Las cosas no son fáciles y se irán complicando progresivamente, ¡ya que la gente recorre los niveles con sus naves espaciales! Si los oponentes entran en contacto con los prisioneros mientras que los llevas, los vas a perder. Si tu Galacticon es golpeado, perderás una vida.

Los potenciadores caen periódicamente. Agregarán segundos al temporizador. Todos y cada uno de los oponentes que aparezcan en la pantalla en un instante dado van a explotar. Te harán invulnerable a lo largo de un tiempo. Vas a disparar a izquierda y derecha al mismo tiempo a lo largo de unos segundos.

Cuando llenes las 3 cápsulas, empezarás la segunda fase moviéndote hacia la parte superior de la pantalla. Volarás a lo alto del espacio para llegar a la nave del consejo interestelar que te espera.

Aquí, el escenario recuerda bastante a otro juego clásico de Arcade, Asteroids. Pequeños y grandes meteoritos, así como naves oponentes de diferentes tipos conminarán a tu personaje. El Galacticon se mueve en todas y cada una de las direcciones, mas, de nuevo, sólo dispara a derecha e izquierda. Si no usas tu arma en lo más mínimo y superas la prueba sin inconvenientes, te aguardará una bonificación al final.

Cuando llegues a tu destino, vas a ver tu puntuación total. Si has conseguido poner cuatro alienígenas del mismo color en una cápsula, 20.000 puntos serán tuyos, bastante menos para 3 o dos criaturas idénticas. Si un azul está entre 3 rojos o viceversa, se van a matar entre ellos y no obtendrás nada. Asimismo conseguirás puntos por los segundos sobrantes del temporizador.

Galacticon es como los viejos juegos de arcade que Radin y muchos jugadores adoran. A mí me encanta. Es adictivo y puede mantenerte ocupado durante horas, ya que intentarás superar otro nivel, batir tu récord y subir más alto en las tablas de clasificación. Los elementos de rompecabezas agregan una dimensión muy interesante al habitual juego de Acción Arcade / Shoot \'em up. El juego también es muy asequible. Pagarás solo una vez y jugarás todas las veces que quieras. ¡Bien sabes lo que deseo decir con eso!

Flynn's Arcade y Radin Games organizan un concurso con un esencial premio en metálico. Infórmate de las bases. ¡Te deseo mucha suerte!

Steam: Galaction

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir