Fantasy General II: Empire Aflame

Hola amigos fanáticos de los juego indie! Los juegos de estrategia siempre van a ser buena opción para pasar largas horas dándole, y en esta oportunidad voy a hablar sobre uno que me ha llamado mucho la atención y este es Fantasy General II: Empire Aflame.

¿Cuál es la historia detrás de Fantasy General II: Empire Aflame?

Han pasado ya tres siglos desde que las guerras de la Sombra acabaron con Keldonia y el mundo de Aer, y esas batallas del pasado en la actualidad se han convertido en leyenda. En las tierras de Altas de Lejanía, los clanes de barbaros guerreros se estaban ganando la vida asaltando a las ciudades más millonarias de las Tierras Fronterizas, lidiando constantemente con el devastador clima norteño

Cansados de los constantes ataques, los clanes de las Tierras Fronterizas buscaron auxilio con el Imperio, un reino muy poderoso que controlaba las tierras. En busca de una solución, enviaron a la Legión Imperial Occidental para que le hiciera frente a los asaltantes de las Tierras Altas, y con la ayuda de los clanes de las fronteras, Machinar e Iseal, acabaron con la vida del gran Rey Brendan en una increíble batalla que llevo por nombre la guerra del Paso de Wyrm.

Con todo esto, se logro firmar un acuerdo en donde quedaba prohibido que ningún clan cruzara las Tierras Fronterizas a cambio de la Paz y tranquilidad. Sin embargo, desde esos sucesos, no ha habido un Gran Rey que se encargue de unir a los clanes, y  esto trajo como consecuencia que nuevamente se desataran las contiendas y los asaltos entre ellos.

En estos tiempos de caos y oscuridad, el líder de tu clan es Dalir el Tuerto, un guerrero bastante conocido, y el personaje principal del juego es nada más y nada menos que el hijo y heredero de este guerrero, por lo que tendrás que demostrar tu valentía ante tu padre y el consejo.

¿Qué nos ofrece el juego?

Fantasy General II: Empire Aflame es un juego de estrategias que nos ofrecerá una gran aventura por medio de batallas y otros aspectos como los siguientes:

Un legado

Fantasy General II: Empire Aflame es una versión renovada de la versión tradicional de la década de los 90. Una vez más, los ejércitos trazan sus caminos para la batalla en la tierra que quedo en completo caos luego de la guerra de Keldonia, y una generación de nuevos comandantes que esta surgiendo querrán poner en prueba sus tácticas y valentía.

Muchas batallas

Siguiendo la misma línea del juego original, Fantasy General II: Empire Aflame se basa en combates por turnos. Para poder lidiar con ello, debes liderar a más de 70 clases de unidades únicas y diferentes, donde están incluidos poderosos guerreros. Debes tener en cuenta que todos los elementos disponibles en el juego para poder ganar las batallas como las armas, armaduras, la moral, el equilibrio de fuerzas y los efectos. Debes saber cómo ejecutar o aplicar todos estos elementos, crea un plan y llévalo a cabo para eliminar a tus enemigos y así ganarte una reputación como un líder de guerra.

La campaña

Batalla tras batalla, vas a tener que tomar ciertas decisiones y desarrollar un buen ejército. Los miembros más jóvenes del clan van a requerir de adiestramiento y, a medida que ganen experiencia se convertirán en grandes guerreros. Eso sí, debes considerar que muchas veces una victoria difícil puede salir más caro que una derrota, ya que puedes perder muchos guerreros.  

Las derrotas se pueden presentar por carencia de unidades endurecidas, así que debes encargarte de eso. Además, la experiencia y el progreso se van ganando por batalla. Cada unidad cuenta con sus armas, armaduras y habilidades especificas, y puedes equiparte aun más con artefactos mágicos que encontraras en las contiendas. También vas a poder mejorar estos recursos con oro, lo cual te fortalecerán aun más para poder ganar las batallas.

Multiples clanes

En el juego vas a poder toparte con una gran variedad de clanes. Esta la confederación de tribus autónomas de la montaña, quienes valoran su independencia y van a luchar hasta más no poder por ella. Por otra parte, están los trols, las lanceras, los hacheros, los chamanes y los berserker quienes invocan espíritus de los antepasados, o entrenan gigantescos osos mortíferos y agiles jinetes, así como también reclutan mercenarios, entre ellos centauros y arqueros para luchar.

El poderoso imperio

El imperio es el reino más poderoso que hace vida en Aer. Enfréntate a las colosales legiones del Imperio y a sus creaciones mágicas que van desde cañones de golems hasta cañones de dragones. Pero eso no es todo, en este poderoso reino también vas a tener que lidiar con grandes dragones, hordas de no muertos, arpías y hombres largarto.

Un mundo con gran variedad de guerreros

Sin duda alguna el juego nos ofrece un lugar repleto de bellezas y maravillas como es el mundo de Aer. Desde las mágicas y frías Tierras Altas de Lejanía, cuna de los clanes barbaros que es de donde procede nuestro personaje principal, hasta las Tierras Fronterizas repletas no solo de valles y bosques profundos, sino también de monstruos y brujas.

También podemos encontrar la Tierra Sumergida, la cual recibe ese nombre porque se encuentra hundida gracias a un cataclismo que la ha llenado de pantanos, haciendo que sea el lugar ideal para los traicioneros hombres lagartos. Para culminar esta el moderado y refinado Imperio Sur, un sitio con ciudades completamente edificadas.

En tu campaña vas a tener que lidiar con batallas en terrenos muy diferentes, por lo que tendrás que crear tácticas y formaciones adecuadas en relación al sitio para poder conseguir la victoria.

Para resumir, si eres de las personas amantes a los videojuegos de estrategias por turno donde grandes ejércitos se enfrentan entre sí, debes saber que te va a encantar Fantasy General II: Empire Aflame. El único aspecto negativo que se puede mencionar, es que algunos personajes son un poco típicos. Pero del resto no hay nada de qué quejarse, ya que toda la temática está bien entrelazada y resulta divertido jugarlo, lo cual es lo que realmente importa.

información Juegos Indie

Deja un comentario