Saltar al contenido

Eventos

Los eventos son cada vez más importantes en el mundo del Juego Indie. Esto no es raro si tenemos en cuenta que estos eventos son el mayor escaparate para que el gran público pueda conocer de primera mano los nuevos juegos indie que llegan al mercado. Por este motivo, los creadores de juegos indie tienen cada vez más claro que es de vital importancia estar presentes en estos certámenes.

Para el gran público también es importante estar bien informado sobre las novedades que van surgiendo en este mundo. Si tenemos en cuenta que la cantidad de información que manejamos hoy en día, hace casi inevitable que nos perdamos algunos de los lanzamientos más interesantes, estos eventos especializados son la gran salvación de los fanáticos del Juego Indie.

Aunque los eventos más antiguos vienen de Estados Unidos, hoy en día en el mundo Hispano también podemos presumir de algunos de los certámenes y premios de más categoría; y por supuesto no nos podemos olvidar de Asia. A lo largo del año se distribuyen los certámenes más interesantes y aquí en Juegos Indie te hablamos de todos ellos. En el caso de los premios, hablamos tanto de los nominado, como de los ganadores tras su celebración.

Sin embargo, no debemos centrarnos solo en los eventos especializados. Ya que en el mundo del videojuego en general, el mundo del juego indie tiene cada ver más fuerza. Se está viviendo un momento de máxima visibilización del videojuego independiente. En los premios de videojuegos generales, los juegos indie ya cuenta con su propia categoría. Además, en algunos aspectos, pueden llegar incluso a competir en categorías generales con videojuegos AAA.