Dude, where is my beer?

Hola fanáticos del Juego Indie!! En el día de hoy traemos una aventura al mejor estilo de la vieja escuela con acertijos locos y donde la historia principal se centran en el amor y la pasión por una cerveza en especial. En la actualidad son muchas las cervezas de todo tipo de sabores, desde las de mayor tradición hasta las más modernas adaptadas a todo tipo de paladar. Pero ¿Qué pasa con esos hombres de antes que solo quieren su cerveza de toda la vida? De eso se trata este fantástico juego denominado Dude, Where is my beer? Una verdadera aventura gráfica humorística sobre los cambios sociales y su influencia en las birras.

¿Qué nos espera con “Dude, Where is my beer”?

En Dude, Where is my beer? juegas con un hombre  de bigote de edad media que hace un viaje, y en una de las paradas de autobús llega a Olso, donde busca una cerveza Pilsner para tomársela. Pero se le presenta un inconveniente, y es que desafortunadamente ha pasado de moda gracias a que la ciudad ha sido irrumpida por jóvenes hipters con gustos de cervezas un poco extraño y han dejado a un lado a las Pilsner.

Todo se ha tornado extraño, son tiempos donde las personas han cambiado su forma de actuar y de vestir. Son personas que consumen productos sanos y de precios elevados que solamente lo pueden consumir ellos. Esto es lo que genera el desarrollo de juego, ya que nuestro protagonista tendrá que buscar la forma de conseguir su amada cerveza a través de algunas pistas que se deben seguir.

Los puntos a destacar del juego son la excelente mezcla que existe entre los acertijos y el humor. A pesar de que los acertijos en ocasiones se pueden tornar un poco extraños, (principalmente porque se requiere del uso especifico de los comando) cabe mencionar que el humor recompensa todo esto. Ningún aspecto de la historial debe tomarse completamente en serio, de hecho, existen algunos momentos donde el personaje rompe el esquema de la cuarta pared ya que sabe que está incursionando en un juego de aventuras.

Gráficos tradicionales al major estilo de la vieja escuela en Dude, Where is my beer?

En Dude, Where is my beer? Vamos a encontrar un aspecto único con un diseño simple y un conjunto de colores característicos que radican en el azul, rojo y gris. A pesar de que los personajes tienen un aspecto un poco simplista, esto no quiere decir que los fondos sean menos detallados. El fondo posee un conjunto de adornos que le dan buena fachada. De la misma forma como sucede con muchos juegos de esta modalidad, los objetos que se obtienen se mezclan de forma apropiada con el entorno.

Pero no creas que el diseño particular del juego es un argumento principal de venta, ya que estarías equivocado. Algunas acciones, como beber o pedir una cerveza, vienen acompañadas de algunas animaciones. Las animaciones fueron ejecutadas de forma cuidadosa y son increíbles, primordialmente aquella que se ejecuta luego de que nuestro héroe bebe una cerveza.

Historia del juego

En Dude, Where is my beer? Se hace mucha referencia a chistes de la cuarta pared. La mayor parte de las conversaciones están centradas en las cervezas, principalmente la Pilsners, ya que es el tema principal que pone en marcha el juego. La historia se puede tornar un poco repetitiva, con el personaje principal pidiendo pilsners y exigiéndoles a otras personas que le den un puzzle para resolver.

Pero no es algo de qué preocuparse, porque a pesar de todo el desconcierto que hay con las cervezas pilsners, la historia no termina allí. El juego menciona de forma constante una segunda parte que se está por agregar, lo que no sabemos es si seguirá con la misma secuela o será un futura actualización que cambiara un poco la historia. Un punto positivo es que la escritura es decente y le da buena esencia a los guiones de los personajes.

Jugabilidad centrada en el “apuntar y hacer clic”

Para ser directos, el juego se centra en apuntar y hacer clic. La jugabilidad posee una modalidad única de 9 comandos que podras usar para interectuar con otros personajes y objetos. Existen objetos que solo podrán ser interactuados con comandos específicos.

Algunos elementos se pueden abrir para conseguir otros elementos. No obstante, algunos de estos artículos no son fáciles de encontrar al principio, lo que hace necesario utilizar el comando de “abrir” a cada uno de los elementos que estan en el inventario para conseguir artículos adicionales que se van a necesitar para poder completar las misiones.

El resto del funcionamiento del juego es igual al de los demás juegos de apuntar y hacer clic, a excepcion de la implementación del medidor de cerveza, un elemento que afectara el comportamiento del personaje principal. Nuestro héroe solo podrá ejecutar algunas acciones cuanta esta sobre, y solo podrá recoger algunos objetos cuando esta boraccho. Por eso es fundamental mantener siempre un cerveza en “stock” para usarse cuando se necesite.

Para poder resolver la mayoría de las misiones, se necesitan la combinación de los elementos existentes. Pero, afortunadamente, hay un gato que de vez en cuenta da pistas. Sin embargo, el problema se centra en encontrar al gato, ya que inicialmente es complicado conseguirlo.

Exploración del juego y dificultad

Dude, Where is my beer? Es un juego de ciclo repetitivo donde se deben viajar por los mapas disponibles para hallar una búsqueda y resolver las mismas. Cada evento va a ser desbloqueado una vez que hayas resuelto una búsqueda.

El juego posee una gran variedad de opciones de dialogo que puedes escoger. No existe una ramificación específica como tal entre la historia y los diferentes diálogos. Sin embargo, es una realidad que es bastante divertido observar como nuestro héroe responde de manera distinta según la opción que se elija.

Con respecto a la dificultad, el juego cuenta con 3 tipos de dificultades que no se diferencian mucha una de otra. Sin embargo, lo más complicado es ir consiguiendo los logros, lo que le da una dinámica bastante interesante.

Considerando todo esto: Dude, Where is my beer? Es un juego de aventuras divertido y solido con modalidad de vieja escuela que te hará resolver interesantes acertijos mientras te diviertes con las irónicas aventuras de nuestro héroe de bigote y de edad media.

información Juegos Indie

Deja un comentario