Crown Trick

Hola fanáticos de los juego indie!! En este post te vengo a hablar sobre una de las creaciones de NEXT Studios, Crown Trick. Se trata de un juego táctico de turnos, en el que vas a interpretar una joven mujer de nombre Elle que se encuentra en un reino repleto de caos. Integrando equipo con una sensible corona que tiene la capacidad de gobernar este mundo.

 Deberás enfrentarte a enemigos que amenazan con este mundo, lo que quiere decir que vas a luchar por medio de regiones del reino de las pesadillas, batallando contra un conjunto de jefes de distintos niveles hasta que logres llegar al jefe mayor de la región. Como ya mencioné, el juego se desarrolla por turnos con metas progresivas entre carreras que te permitirán elevar el poder de nuestro personaje.

Perspectiva universal

Crown Trick presenta múltiples niveles temáticos, que van desde las depresiones del océano pasando por el steampunk, hasta llegar a los magos y brujas, cada uno con su grupo de habitaciones. Cada una de estas habitaciones va a variar en relación a lo que se puede encontrar en ellas. La mayoría de ellas presenta batallas con una mezcla de riesgo que se divide entre los peligros ambientales y enemigos, y por otro lado las recompensas. Sin embargo, un pequeño número de habitaciones proporcionan oportunidades de adquirir ventajas por medio de rompecabezas, cristales familiares que permiten escoger algunas habilidades y salas con tesoros.

Por último, cada piso de la mazmorra posee una sala única donde habita el jefe. En ella esta una gran cantidad de tesoros y es la que te impide seguir avanzando. Te deberás enfrentar a los jefes principales para poder pasar al siguiente nivel. En el noveno último piso de cada mazmorra, deberás batallar contra el jefe principal. Existe un total de cinco mazmorras, la cual deberás pasar cada una de ellas.

Desarrollo del combate

El combate en Crown Trick se desarrolla con el estilo tradicional de turno. Nuestro personaje principal Elle, tiene cuatro acciones distintas durante su turno: realizar un movimiento, utilizar una habilidad familiar, utilizar un objeto o hacer un movimiento. Además, Elle tiene acceso a unas botas de teletransporte que le proporcionan la habilidad de moverse en un especio dentro del rango sin gastar el turno, manera el uso de estas botas es una de las claves para poder tener éxito en el juego.

Armas

Las múltiples clases de armas poseen sus propios patrones de ataque, y cada una cuenta con su propia efecto dentro del área. Algunas de ellas necesitan de una recarga luego de efectuar un determinado número de ataques, estas armas son el rifle, la escopeta y la pistola. Además, cada tipo de arma cuenta con un conjunto de subclases, así como una habilidad en especial. De la misma forma como ocurre con los movimientos, solo se puede usar un arma por turno.

Habilidades

Las habilidades son adquiridas en dos lotes, cada una asociado con un “familiar” único que se encuentran en el calabozo con monstruos de Élite. Vencer por primera vez a una Élite en particular te dará acceso a esa Élite como un familiar, a partir de ese instante. Los familiares están presentados en lotes de tres, de los cuales solo tendrás disponibilidad para usar uno solo.

Es enorme la variedad que existe entre las habilidades en relación a su uso, que van desde efectos de daño hasta pupilas de duración larga. Para poder usar cada habilidad deberás tener una cantidad de puntos mágicos específicos, que se van a generar cada vez que ingreses a la sala de combate.

Enemigos

Los enemigos son relativamente lo que se esperaría de un juego de esta temática. Cada enemigo cuenta con una capacidad en particular, a medida que vas subiendo de nivel estos serán más poderosos. Por ejemplo, los Élites y los jefes son en gran parte mucho más poderosos que los enemigos habituales.

Fallas y limitaciones del juego

Crown Trick es un gran juego, pero existen algunos aspectos que le impiden estar entre los mejores de su género.

El primero de ellos se centra en el pequeño desequilibrio que existe entre las armas. Esto se debe a que algunos tipos de armas son claramente una mejor alternativa a diferencia de otras.

El segundo de ellos es en relación al horizonte del juego. A pesar de que los niveles individuales y mazmorras son muy rápidos, considero que el tiempo de juego es un poco corto. Incluso, este mismo aspecto influye en el nivel más avanzado que es el modo “pesadilla”, que aunque es un nivel que se torna bastante dificultoso, con tan solo unas 20 horas podrás terminarlo.

Por último, puedo señalar que el juego se siente un poco suave y apretado. Con esto me refiero a que Crown Trick proporciona una experiencia de juego muy centrada y racionalizada que brinda pocas oportunidades de participar en un juego emergente como tal.

Puntos positivos

Crown Trick es un juego que proporciona muchas decisiones interesantes. Además de manejar los aspectos tácticos en las salas de batalla, siempre te da la oportunidad de optar por algunas opciones de construcción.  Las decisiones de construcción te darán las opciones de tácticas necesarias para llevar a cabo un buen combate. Crown Trick tiene la capacidad de mantener una extensa densidad de decisiones a lo largo de todo el juego.

Además, el juego brinda mucha diversión en cortos periodos de tiempo. Es sencillo pasar de un nivel a otro en menos de 60 minutos. Así mismo, cabe destacar que el proceso de pasar de un nivel a otro es increíble, ya que las batallas que se llevan a cabo junto a las estrategias y habilidades que se desarrollan, tienen un gran desenvolvimiento.

Crown Trick es un gran juego. Es bastante divertido, está repleto de decisiones significativas e interesantes en todo el transcurso del juego. No te puede decir que es el mejor de su categoría, sin embargo, son muchos los aspectos que me han impresionado y lo puedo catalogar como un fantástico  juego que ira escalando posiciones con el pasar del tiempo.

Trailer

información Juegos Indie

Deja un comentario