Conkis

Hola fanáticos del Juego Indie!! Hoy tenemos el placer de presentar Conkis un juego de estrategia por turnos táctico, que tiene una pintaza impresionante. Estamos hablando del nuevo título que nos presenta el estudio de desarrollo de videojuegos OCIO. Conkis te enganchará desde el primer momento en su versión multijugador de batallas 1 contra 1 y en un futuro cercano, de varios jugadores contra otros tantos. Utiliza cartas de poder para inclinar la balanza de tu parte en el momento exacto y álzate victorioso en esta contienda trepidante y llena de acción.

Estrategia por turnos en una batalla sin cuartel

El primer paso para jugar una partida en Conkis, es configurar tu ejército. Reúne a tus tropas, selecciona tus unidades en un ágil sistema de picks&bans y no olvides tener en cuenta los bonus de ataque de tus unidades, por lo que la configuración de los ejércitos es tan importante como la puesta en marcha de tu estrategia sobre el campo de batalla. Se nos presentan seis tipos de unidades principales:

Hachero

Este robusto guerrero acarrea una impresionante hacha con la que se lanza a la batalla sin temor. Sus antepasados anhelaban una muerte en batalla para honrar a los dioses, él no es menos. Sigue afrontando cada batalla como la última, por eso es una unidad básica en tu vanguardia. Sus elevados puntos de vida le darán la resistencia necesaria para aguantar la lluvia de proyectiles enemigos.

Temible en el cuerpo a cuerpo tiene bonus de ataque contra los lanceros, pero a su vez son débiles frente a la descarga continuada de flechas por parte de los arqueros. Deberás aprovechar tu ingenio para infligir daño sin llegar a perder estas poderosas pero pesadas unidades.

Lancero

Un muro de lanceros es imprescindible en todo ejército que se precie, infranqueable para cualquier ataque de caballería. Este ágil combatiente es capaz de sacar el máximo rendimiento a su larga arma, con una serie de versátiles movimientos.

Su fuerza reside en su posición defensiva, pero con ingenio se le puede sacar mucho valor a su esfuerzo ofensivo. Su arma le permite atacar a dos celdas de distancia y tiene bonus contra los caballeros.

Por lo contrario, son débiles en el cuerpo a cuerpo contra los hacheros produciéndoles un daño extra. Se convertirán en elementos básicos de tu estrategia, así que tenlos muy en cuenta para tu selección.

Caballero

La élite de la sociedad, representa el poder en su máximo esplendor. Gracias a sus monturas son unidades letales, rápidos ataques, rápidos cambios de rumbo, rápidas victorias.

Estas unidades poseen el mayor movimiento en el juego, son unidades especiales para controlar grandes extensiones de terreno, gracias a su movilidad y contundente fuerza. Acabarán con enemigos y se marcharán sin que el enemigo tenga tiempo de reaccionar.

Son poderosos contra las ballesteras, debiendo contrarrestar con su veloz movimiento el rango de ataque de estas para causar daño sin morir en el intento; por otro lado, son débiles frente a los lanceros, entrar en el radio de acción de un nido de lanzas no sería inteligente por nuestra parte.

Ballestera

Unidades letales en la media distancia, escurridizas y salvajes. Son una amenaza que no quieres ver en el ejército enemigo, especialistas en escaramuzas y desmoralizar a las tropas enemigas. Su montura les permite una gran movilidad y su ballesta les permite atacar a distancia, tienen todas las características que cabrían esperar para convertirse en la piedra angular de cualquier ejército.

Sus posibilidades son tantas como la imaginación te limite, flanquea a tus enemigos, ataca el grueso del ejército enemigo atacando sin llegar a ser alcanzadas. Provocan la incertidumbre entre las líneas enemigas para que el enemigo cometa errores. Aprovecha su versatilidad.

Cuidado porque son débiles en el cuerpo a cuerpo contra los caballeros y su superioridad se demuestra frente a los honderos, a los que les infringe su bonus de ataque.

Honderos

En ocasiones, no hay nada más mortífero que una piedra, a mucha velocidad eso sí. Los honderos son los encargados de que un ejército no pase hambre, hábiles cazadores pueden acertar a su presa a varios metros de distancia y en la espesura del bosque. Imaginad ahora en campo abierto y frente a objetivos mayores en tamaño. Gracias a su magnífica puntería, su ataque va a buscar siempre la cabeza del enemigo, por lo que el impacto del proyectil será devastador. Además, su simplicidad y a la vez su belleza, les permite tener siempre un disparo preparado.

Son especialmente útiles frente a los arqueros, ¡creen que una capucha es suficiente, pobres infelices! Por su parte, son débiles frente a las ballesteras ya que su pequeño escudo no les podrá mantener a salvo durante mucho tiempo.

Arqueros

Asesinos silenciosos, cuando el enemigo oye el silbido ya es tarde, sienten como una flecha certera atraviesa su corazón y todo se vuelve oscuro. Estas unidades marcarán la diferencia entre tu ejército y el del enemigo, manéjalas sabiamente, protégelas a toda costa y te alzarás victorioso. Su poder ofensivo es tremendo, pero no subestimes su potencial defensivo. Con ellos en forma, podrás cambiar las tornas de un combate, mantener al enemigo a ralla y llevar tú la iniciativa de la contienda.

Estas certeras unidades poseen bonus de ataque contra los hacheros, esos locos que se lanzan al combate sin prácticamente armadura. En cambio, reciben daño doble por parte de los honderos, esos malnacidos son letales en las distancias cortas, ¡que no logren acercarse!

Gameplay

Conkis nos presenta distintos modos de juego: batalla total o atrapa la bandera. En el primero, dos ejércitos se enfrentarán en un campo de batalla con el objetivo de destruir la torre enemiga. Para alzarse con la victoria en el enfrentamiento tendrás que eliminar todas las unidades enemigas, destruir la torre enemiga o que tu enemigo claudique ante tu superioridad con una retirada deshonrosa.

Para el atrapa la bandera, deberemos controlar 4 de las 5 banderas que se distribuyen a lo largo y ancho del mapa, al igual que en la batalla total, si capturas todas las unidades enemigas también te alzarás victorioso.

Sistema de cartas

En el transcurso de la batalla, cada jugador tendrá un número determinado de cartas de poder, que proporcionarán diferentes habilidades a tus unidades: movilidad, ataque, defensa, magia, pasivas… Estas acciones incluirán variantes que harán que cada batalla sea única. Los amantes de la estrategia por turnos y los tácticos, encontrarán en Conkis un sistema de rating, competitividad y emocionantes batallas que se decidirán por detalles. Un juego equilibrado que busca colarse entre tus favoritos para proporcionar horas y horas de diversión.

Equipo modesto, grandes corazones

Conkis es fruto de un pequeño y modesto equipo de desarrolladores españoles. Enamorados de los juegos de estrategia desde pequeños han decidido poner todo su esfuerzo y entusiasmo en el desarrollo de conkis, un proyecto que promete muchas horas de diversión en un juego que busca sobre todas las cosas, la competitividad.

Visita el sitio oficial: https://conkis.io

información Juegos Indie

Deja un comentario